Gran Canaria se convierte desde este miércoles en el epicentro de la gran fiesta del baloncesto

  • La fiesta de las aficiones arranca este miércoles con la apertura de la "Copa Fan Zone" en la emblemática playa de Las Canteras, en Las Palmas.
  • El torneo del 'KO' reúne en el Gran Canaria Arena a 8 equipos y a sus respectivas aficiones con la ambición de conquistar el cetro que defiende el Madrid.
  • Los cuartos de final se juegan jueves y viernes.
El pívot del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares posa para los medios.
El pívot del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares posa para los medios.
EFE
El pívot del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares posa para los medios.

La Copa del Rey de baloncesto regresa a Gran Canaria 25 años después y lo hace a lo grande en un pabellón recién estrenado, pero que ya ha vivido en menos de un año la emoción de las eliminatorias de la Liga y la Copa del Mundo 2014, demostrando ser un recinto de primer orden europeo.

El torneo del 'KO', que reunirá en el Gran Canaria Arena a ocho equipos y a sus respectivas aficiones con la ambición de conquistar el cetro que defiende el Real Madrid, campeón de 2014, se podrá ver en una cifra récord de 110 países en cuatro continentes y contará con casi 400 periodistas acreditados.

La fiesta de las aficiones arranca este miércoles con la apertura de la "Copa Fan Zone" —capacidad para 7.000 personas simultáneamente— en la emblemática playa de Las Canteras, a la altura de la plaza Saulo Torón, con ocho horas diarias de actividad y más de 7.200 metros cuadrados para lograr el espacio lúdico más grande de la historia del evento, acogiendo áreas de patrocinadores y colaboradores de la Copa del Rey y la disputa de la Minicopa Endesa.

La diversión de la Copa del Rey, unida al buen clima canario y la coincidencia con el carnaval, multiplicarán el atractivo de una zona de referencia tanto para los aficionados desplazados como para los residentes de la isla, desde hoy y hasta el domingo en horario de 10.00 a 18.00 horas.

Asimismo dos espectaculares murales de arena, de 15 metros de ancho y tres de alto, delimitan la "Copa Fan Zone" en sus dos extremos. Uno presenta el mensaje de bienvenida a la gran zona de ocio y baloncesto, mientras que el otro resalta el ansiado trofeo y las figuras de ocho jugadores que aspiran a obtenerlo.

Nadie quiere perderse uno de los mejores eventos de Europa y la ACB pone a la venta los pocos abonos disponibles para este certamen, junto a la posibilidad de adquirir entradas diarias para cada jornada, aunque siempre sujetas a disponibilidad.

A través de la página web www.copadelreyacb.com prosigue la venta de abonos en internet, mientras que en la zona de aficiones de la playa y en el Gran Canaria Arena, desde una hora antes del comienzo de los partidos, los aficionados también podrán adquirir su pase de día para las eliminatorias de cuartos, cuyos precios oscilarán entre los 30 y los 120 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento