A Coruña es la ciudad española en la que se reciclan más pilas y baterías

A Coruña es la ciudad española en la que se reciclan más pilas. Según los datos del Ayuntamiento, el año pasado se recogieron 24.903 kilos de pilas, lo que supone que aquí el ratio de reciclaje es de un 38%, por encima de la media española, que es de un 18%.

También supera el objetivo previsto por la Unión Europea y el Ministerio de Medio Ambiente, que establece para el año 2012 un 25% de recuperación.

Por esos datos, la Asociación Española de Recogida de Pilas, Acumuladores y Móviles (AERPAM) ha seleccionado a la ciudad para desarrollar un proyecto piloto. Se iniciará el 1 de abril y finalizará en junio.

En esos tres meses, se repartirán 240 nuevos contenedores de pilas más llamativos y se entregarán unos 20.000 pequeños envases a niños de entre 6 y 9 años en los colegios para concienciarlos sobre el reciclaje.

El Ayuntamiento también enviará cartas a los domicilios para recordar ventajas y obligaciones de los ciudadanos para fomentar el reciclaje de este tipo de residuos.

Ahora en la ciudad hay 1.084 contenedores de 10 litros repartidos en pequeños establecimientos, 14 contenedores de gran capacidad (60 litros, con un segundo depósito de 2 litros para pilas botón), de los cuales ocho están en grandes centros comerciales y seis en la vía pública (calle Ramón y Cajal, calle Barcelona, plaza Pontevedra, calle Ángel Senra, calle Alcalde Suárez Ferrín y campus de Elviña).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento