El Instituto de Tecnología Cerámica organiza un curso para informar a las empresas sobre cómo afecta la normativa Reach

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha organizado un taller denominado '¿Cómo afecta el Reach a las fibras refractarias cerámicas? Preguntas y respuestas' para explicar la situación actual del reglamento sobre sustancias químicas de la Unión Europea y las alternativas de las que disponen las empresas afectadas para minimizar los posibles problemas asociados, según informó la Generalitat en un comunicado.

Esta iniciativa adquiere especial importancia si se tiene en cuenta que la reciente inclusión de las fibras cerámicas en la lista de sustancias candidatas a requerir autorización para su uso va a suponer un cambio en las obligaciones legales de sus fabricantes y usuarios. El objetivo fundamental de este taller es informar a los asistentes sobre cómo afecta el Reglamento Reach a la fabricación, mantenimiento y gestión de hornos en los que se utilizan las fibras cerámicas.

A lo largo de la jornada intervendrán dos expertos en el Reglamento Reach del Instituto de Tecnología Cerámica, Mª Jesús Ibáñez y Jesús Castellano; además del miembro de la Asociación Europea de Fabricantes de Fibras Cerámicas (ECFIA), Miguel Campos en representación de la industria de lanas de aislamiento para altas temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento