Más de un centenar de personas asisten a los cinco cursos formativos organizados en Lekunberri por el SNE

  • Cerca de 120 personas han participado en los cinco cursos de formación en ámbitos industriales que ha impartido en Lekunberri el Servicio Navarro de Empleo en colaboración con entidades locales, organizaciones y empresas de la zona.

Se trata de la primera experiencia de diseño consensuado la una oferta formativa conforme a las necesidades detectadas en la zona. Ello ha sido posible gracias a la nueva ley de formación para el empleo, que favorece este tipo de acuerdos, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Además, los cursos han atendido una zona de Navarra que, por sus características geográficas, es de especial importancia para el empleo, pero que carece de centros que puedan desplegar formación allí.

Los cursos han estado organizados por el centro de Formación Iturrondo, con la colaboración del Consorcio Cederna-Garalur, la Agencia de Desarrollo de Mendialdea, el Ayuntamiento de Lekunberri (formación de la formación y cesión de instalaciones) y las empresas Mekatech, Keytech y AML Centrifugal, que además han cedido instalaciones para la realización de la formación.

LOS CURSOS

Los cursos se han impartido entre el 22 de junio y el 27 de julio, en horario de mañana y tarde y han versado sobre prevención de riesgos laborales, manejo de carretillas elevadoras, plataformas elevadoras y puente grúa, según las peticiones realizadas por los agentes. En total, han sido 137 horas formativas teórico-prácticas, con un presupuesto de 12.066,50 euros. Se han inscrito 119 personas y 26 no han podido formarse por falta plazas.

Tras el éxito obtenido, el Consorcio Cederna-Garalur, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo, estudia programar en otoño un nuevo ciclo de formación en el ámbito de la industria y lanzar otro relacionado con el comercio y el turismo. En este último ámbito se están identificando necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento