En Murcia, un solo policía se encarga de proteger a 50 mujeres maltratadas

  • La ley establece que cada agente debe ocuparse, como mucho, de una decena.
  • Lo denunció ayer la Confederación Española de Policía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Confederación Española de Policía (CEP) denunció ayer que en Murcia un solo agente prejubilado o en segunda actividad se ocupa de proteger a una media de 50 mujeres maltratadas, cuando la ley establece que no puede pasar de la decena.

La insuficiencia de agentes para proteger a las víctimas de la violencia machista vomita datos alarmantes. En Madrid, donde este martes fue asesinada una de las cuatro mujeres que murieron ese día en España a manos de sus parejas o ex maridos (las otras tres murieron en Cádiz, Valladolid y Valencia), cada agente protege a 275 mujeres maltratadas.

Peor está Zaragoza. Allí tocan a un policía por cada 2.000 maltratadas. Sólo está mejor que Murcia, según los datos de CEP, Valladolid, con 41 mujeres maltratadas bajo la protección de un solo agente.

El número de hombres actualmente en prisión por delitos relacionados con la violencia de género supera ya los 4.000, lo que supone el 6% de la población reclusa de España. Los condenados por delitos relacionados con la violencia doméstica desde junio de 2005 superan los 50.000. O sea, sólo el 8% ingresa en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento