Corporación Dermoestética apuesta por lanzar nuevos proyectos y por la contención de costes para salir de la crisis

Corporación Dermoestética presentó hoy, ante su Junta de Accionistas, los principales ejes de actuación durante 2010 para salir de la crisis de consumo que, según la empresa, afecta también al sector de la medicina y cirugía estética. La compañía médico-estética apuesta por el lanzamiento de nuevas líneas y proyectos para reforzar sus ventas tanto en España como en Portugal, así como por continuar reduciendo gastos y optimizando al máximo los recursos.

La compañía recordó los resultados de su plan de austeridad, puesto en marcha en 2008, que ha permitido mantener el Ebitda, a pesar de la caída de la cifra de negocios, del 22 por ciento en 2009, según informó en un comunicado.

Los datos de la compañía médica reflejan la situación de crisis económica internacional. No obstante, durante el cuarto trimestre de 2009 se experimentó un "punto de inflexión", con un cambio de tendencia respecto al mismo periodo de 2008, donde se incrementó la cifra de negocio un 10 por ciento.

Corporación Dermoestética mostró su "satisfacción" ante su Junta de Accionistas por el "alto grado de aceptación" de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones propias, que se situó en un 89,53 por ciento del accionariado y en la que se repartieron casi 100 millones de euros. A pesar de dicho desembolso, el grupo sigue con una "fuerte posición" financiera para hacer frente a la actual coyuntura, cifrada en 44,8 millones de euros.

La Junta General de Accionistas de Corporación Dermoestética aprobó las cuentas correspondientes al ejercicio 2009, así como el resto de acuerdos. Todos los acuerdos fueron aprobados por mayoría de los accionistas presentes y representados, que en su conjunto supusieron el 71,3 por ciento del capital social.

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