Barreda conoce de mano del director del Museo del Ejército de Toledo detalles del nuevo proyecto museológico

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo un encuentro hoy en con el director del Museo del Ejército, el general de Brigada Antonio Izquierdo García, que aprovechó la ocasión para explicar al jefe del Ejecutivo autonómico algunos detalles del museo que albergará el Alcázar de Toledo.

El general de Brigada Antonio Izquierdo García, tomó posesión como director del Museo del Ejército el pasado mes de mayo, sustituyendo en el cargo al General Núñez, según informó en nota de prensa el Gobierno regional.

El general Izquierdo, de 58 años de edad y natural de Tetuán ha mantenido una vinculación constante en su vida militar con la ciudad de Toledo, desarrollando gran parte de su carrera profesional en la Academia de Infantería, ejerciendo en el empleo de Coronel la Jefatura de Estudios del Centro. Su último destino en el empleo de General ha sido la Jefatura de la Subdirección de Enseñanza del Ejército de Tierra (Granada).

Un proyecto muy documentado

Este proyecto museológico del Ejército parte de un guión que ha sido obra de un equipo de historiadores muy selecto que reúnen altas capacidades para mantener una visión de conjunto y notables especializaciones para distinguir épocas y períodos de la historia de España.

La exposición permanente del Museo del Ejército en el Alcázar de Toledo ocupará una superficie total de 80.00 metros cuadrados. Esta mayor disponibilidad de espacio va a permitir un nuevo planteamiento museográfico mucho más didáctico, acorde con las tendencias más actuales y que permitirá exponer la historia del Ejército español como parte de la propia historia de España.

Se pretende establecer un espacio para la comunicación entre el Ejército y la sociedad, y convertir el Museo del Ejército en un gran centro cultural, eje y referente de la cultura y de los museos militares españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento