Del Olmo pide una mayor iniciativa empresarial para aumentar el Parque Tecnológico de León

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha pedido que se incremente la iniciativa empresarial para aumentar la ocupación del Parque Tecnológico de León, que ha asegurado que ha sumado "industrias ya consolidadas", pero que "necesita también nuevas iniciativas".
Pilar del Olmo visita la empresa Tresca en el Parque Tecnológico de León
Pilar del Olmo visita la empresa Tresca en el Parque Tecnológico de León
EUROPA PRESS
Pilar del Olmo visita la empresa Tresca en el Parque Tecnológico de León

Esta petición la ha realizado este lunes en su visita a las instalaciones de la empresa Tresca Ingeniería, situada en el Parque Tecnológico de León, donde ha estado acompañada del alcalde de León, Antonio Silván, y el director general de la empresa, Francisco Carro, así como demás miembros del equipo directivo de la mismas y otras autoridades locales.

La consejera ha asegurado al inicio del recorrido realizado por las instalaciones de Tresca, que lo "único" que se necesita todavía es "más espíritu emprendedor" porque, como ha destacado, en el Parque Tecnológico de León "no se ha instalado aún ningún emprendedor, con componente innovador y una empresa pequeña". Por ese motivo, también ha acudido a la visita el vicerrector de la Universidad de León, porque para del Olmo "de ahí tiene que salir gente emprendedora que se establezca en dicho Parque".

Sin embargo, del Olmo ha recordado que actualmente "hay sobre la mesa varias solicitudes de resolución" para ubicarse en el Parque, que recibe "peticiones de parcelas", así como la "implantación de empresas ya consolidadas", lo que para la consejera supone "un reflejo de que algo está cambiando en Castilla y León, de que lleva un tiempo de recuperación y de que las perspectivas para la industria autóctona son buenas".

Por todo ello, Pilar del Olmo ha reafirmado que la Junta tiene como objetivo el apoyo tanto a los emprendedores como a las empresas, "porque se necesitan más en Castilla y León y que las existentes ganen tamaño", para lo que la institución autonómica ha puesto en marcha varias medidas "como la lanzadera financiera y otras ayudas a la puesta en marcha de distintos negocios".

Entre dichas iniciativas, la consejera de Hacienda ha destacado la bonificación del tipo de interés a pagar por los solicitantes de créditos, la cobertura de parte del riesgo que las entidades financieras no quieren asumir y en el caso del Parque Tecnológico leonés, las compañías no pagan ningún tipo de alquiler durante el primer año, mientras que el segundo

año pagan el 50 por ciento y el tercero el 75.

TRESCA INGENIERÍA

El director general de la empresa Tresca Ingeniería, Francisco Carro, ha explicado que en la empresa, con 16 años de vida, posee una plantilla aproximada de 50 personas y desarrolla proyectos en más de quince países diferentes "sin desarrollar o en vías de desarrollo".

Francisco Carro ha destacado que todos los trabajadores con los que cuenta la empresa son titulados superiores o medios en ingeniería industrial, lo que permite el diseño de plantas eléctricas, industriales

o mineras que les ha llevado, por ejemplo, a desarrollar una desaladora en Singapur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento