PP recuerda que el PSOE votó en contra de la rehabilitación del conjunto histórico del Castillo y Cristo de Monteagudo

La senadora del Partido Popular por Murcia, Mª José Nicolás, recordó hoy que el PSOE "votó en el Senado en contra de una enmienda, que presentaron los senadores murcianos del PP a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, para la restauración y rehabilitación del conjunto histórico del Castillo y Cristo de Monteagudo de Murcia".

Así, Nicolás indicó que fue el pasado 16 de diciembre cuando los senadores socialistas, y con ellos los murcianos, votaron en el Pleno del Senado "en contra" de esta enmienda dirigida al Ministerio de Cultura para rehabilitar el Castillo de Monteagudo, "catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) como sitio histórico desde 2004, lo que afecta desde el Cristo hasta el último chinarro", sostuvo.

Es por ello por lo que puso de manifiesto que "al parecer, el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, no sabe qué votan sus senadores y, sobre todo, no sabe o no quiere saber, si votan algo en contra de los intereses de los murcianos, porque no le preocupa".

En esta línea, señaló también que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, "tampoco parece saberlo, puesto que se dedica a repetir lo que le dicen desde Madrid, pero como delegado tampoco se ha interesado en que el Ministerio de Cultura contribuya a rehabilitar el Castillo y el Cristo de Monteagudo".

"Mientras tanto, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma llevan cinco años invirtiendo en la rehabilitación de este sitio histórico a través del consorcio Murcia, Cruce de Caminos", reprobó la senadora 'popular'.

A su juicio, según fuentes del PP, de nuevo "los socialistas dicen una cosa en Murcia y hacen la contraria en Madrid"; una situación que, opinó, "es consecuencia de una sentencia del Tribunal del Derechos Humanos de Estrasburgo que el pasado 2 de diciembre se reflejó en una Proposición no de Ley, apoyada por socialistas y republicanos, para eliminar los crucifijos en las aulas y que contó con el rechazo de PP y CiU".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento