La UPO imparte docencia en inglés en cinco grados de la Facultad de Empresariales

  • La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla desarrolla un proyecto de innovación docente para ofertar 80 asignaturas en inglés en cinco grados universitarios, de los cuales el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se oferta completamente en lengua inglesa desde hace ocho cursos.
Protecto Teaching in English de la UPO
Protecto Teaching in English de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Protecto Teaching in English de la UPO

Esta innovadora experiencia, bautizada como 'Teaching In English' (TIE), se ha materializado en una acción formativa en la que han participado profesores con docencia en los grados en Administración y Dirección de Empresas, en Análisis Económico y en Finanzas y Contabilidad y en los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y en Finanzas y Contabilidad y Derecho, que, con conocimientos previos del idioma, han asumido el reto de impartir su asignatura en inglés.

Los docentes han recogido este lunes el diploma que acredita su formación en inglés académico y económico-empresarial, en un acto que ha estado presidido por el director general de Formación e Innovación Docente de la UPO, Mariano Reyes; el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Jesús Cambra; y el vicedecano de Estudiantes, Estrategia y Calidad, Álvaro López.

En esta novena edición del TIE se ha contado con la participación de 12 docentes, lo que implica que por todas sus ediciones han pasado más de 80 profesores, lo que permite incrementar la oferta académica en este segundo idioma respecto a años anteriores.

La edición de este curso ha sido impartida y tutorizada por el profesor Mark Wills, del departamento de Filología y Traducción de la UPO.

El proyecto, de carácter semiintensivo, en lengua inglesa, se basa especialmente en el proceso comunicativo y en el desarrollo de competencias auditivas y orales. No se trata de una enseñanza de inglés convencional, sino de una docencia novedosa por cuanto se centra en proporcionar herramientas y contenidos de inglés económico-empresarial, por un lado, y de inglés académico, por otro.

Por ello, la inclusión de aspectos académicos, que pasan por el conocimiento del inglés para debatir, llevar a cabo una tutoría o expresarse en el registro adecuado dentro del aula, hacen del proyecto TIE una experiencia innovadora.

En esta novena edición del proyecto 'Teaching in English' se ha fomentado que los participantes tuvieran una preparación que les permitiera obtener una acreditación a nivel del Certificated in Advanced English (CAE) de Cambridge.

Este certificado constituye una cualificación de alto nivel reconocida oficialmente por numerosas universidades, no sólo en España, sino también en Europa, así como por empresas y autoridades gubernamentales en todo el mundo.

Una vez alcanzada esta certificación, los profesores participantes pueden continuar su formación para adquirir competencias sobre cómo impartir docencia en inglés, curso desarrollado por el Servicio de Idiomas de la UPO.

El proyecto TIE se ha llevado a cabo con éxito en las nueve ediciones en que se ha desarrollado, al comprobar no sólo el perfeccionamiento del idioma entre los profesores participantes, sino también mejorando las estrategias pedagógicas y metodológicas, además de la adaptación y traducción del material didáctico utilizado por los docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento