Un total de 18 equipos cántabros participan en el concurso de trabajos escolares y derechos de autor de CEDRO

Un total de 18 equipos cántabros se han inscrito en la cuarta edición del concurso de trabajos escolares 'Si eres original, eres de libro', organizado por la organización CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) y con el que se pretende fomentar el respeto a los derechos de autor.

En toda España, se han inscrito un total de 3.318 estudiantes, siendo la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía las comunidades autónomas de donde proceden la mayoría de los 1.072 grupos inscritos (de entre 2 y 4 alumnos), pertenecientes a 291 centros educativos de toda España.

Los alumnos, profesores y centros educativos que resulten ganadores en este concurso obtendrán cheques para compra de libros y ordenadores portátiles como premios.

Este concurso se encuadra dentro del programa educativo de CEDRO 'Es de libro' (www.esdelibro.es) y propone la elaboración de trabajos de investigación originales y respetuosos con los derechos de autor. En total, en las cuatro ediciones de este concurso han participado 11.364 alumnos y 3.785 grupos, coordinados por 1.395 profesores.

El pasado 5 de febrero finalizó el plazo de inscripción de grupos de trabajo en este concurso, en el que se han implicado los alumnos de 291 centros de todas las comunidades autónomas.

Estos alumnos han propuesto diversas materias para sus trabajos, desde historia hasta música, matemáticas o tecnología, y han elegido entre las distintas lenguas oficiales de nuestro país para su redacción.

'Es de libro' es el programa educativo de CEDRO, dirigido a ESO y Bachillerato y ciclos de grado medio, que contribuye a poner en valor el libro, la creación y los derechos de autor en las aulas, y que se puso en marcha en septiembre del 2006, según informó la plataforma.

Los trabajos, que se publicarán en el web de Es de libro (www.esdelibro.es), tienen que ser elaborados en grupos de entre dos y cuatro alumnos, siempre coordinados por un profesor. Para la elaboración de estos trabajos, los alumnos y profesores deben seguir las guías propuestas por 'Es de libro', que se pueden conseguir gratuitamente a través de la Web de este programa.PREMIOS

Se han establecido nueve primeros premios para los mejores trabajos: tres para el primer ciclo de ESO, tres para el segundo ciclo de ESO y tres para bachillerato y ciclos de grado medio.

Los alumnos ganadores recibirán un cheque regalo de 120 euros para la compra de libros y un ordenador portátil; los profesores que coordinen las investigaciones ganadoras recibirán un cheque regalo de 200 euros para libros y un ordenador portátil, y los centros escolares ganadores recibirán un cheque de 1.000 euros para la dotación de libros de su biblioteca.

El próximo 22 de marzo acaba el periodo en el que se pueden presentar los trabajos y el fallo del jurado se dará a conocer en el mes de mayo del 2010.

CEDRO es una plataforma que tiene como misión representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras.

En la actualidad tiene asociados 17.687 miembros, escritores, traductores, periodistas y editoriales de nuestro país, y representa en España a los autores y editores de 33 entidades similares de otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento