La DGT cifra en 107.403 las denuncias interpuestas por infracciones de tráfico el pasado año en Baleares

La Dirección Provincial de Baleares de la Dirección General de Tráfico (DGT) cifra en 107.403 el número de denuncias que el pasado año se interpusieron en Baleares por infracciones de tráfico, de las que 35.626 fueron detectadas por radares fijos, según informaron a Europa Press fuentes de este organismo.

Las mismas fuentes señalaron que, desde que se aprobó el sistema de carné por puntos en julio de 2006, un total de 972 conductores de las islas han perdido la licencia de conducción hasta ahora al haberles retirado la totalidad de los puntos.

Para recuperar los puntos perdidos, la DGT estableció un sistema mediante el que podían ser repuestos con la participación del conductor infractor en cursos. Así, durante 2009 se realizaron un total de 32 cursos grupales de recuperación de puntos total (para aquellas personas a las que se ha quitado la totalidad de los puntos) y 86 de recuperación parcial. En lo que va de año se han llevado a cabo 22 cursos de recuperación total y 24 parcial.

Fuentes de la Dirección Provincial de la DGT apuntaron, además, que en Baleares en estos momentos hay censados un total de 1.026.256 vehículos y más de 600.000 conductores. Asimismo, indicaron que las infracciones más comunes en las islas son las derivadas del exceso de velocidad y no llevar puesto el casco o el cinturón de seguridad.

En este sentido, precisaron que sólo la Guardia Civil interpuso el pasado año un total de 8.491 multas por exceso de velocidad, a las que habría que sumar las que se pusieron gracias a los radares fijos. Los agentes de la Benemérita también impusieron 5.891 multas por no llevar el caso o el cinturón de seguridad y 2.706 por no respetar las señales de circulación.

Cabe recordar que hoy entró en vigor el grueso de las modificaciones que recoge la reforma de la Ley de Tráfico que pretende, entre otros aspectos, evitar la impunidad de los conductores infractores, reducir el tiempo de tramitación de las sanciones con carácter pedagógico y simplificar el sistema sancionador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento