Más cerca del líder

Alonso recortó dos puntos a Hamilton en el GP de Gran Bretaña al acabar segundo; ganó Raikkonen.
Alonso en su primera parada para repostar en el circuito de Silverstone. (Jens / EFE)
Alonso en su primera parada para repostar en el circuito de Silverstone. (Jens / EFE)
Alonso en su primera parada para repostar en el circuito de Silverstone. (Jens / EFE)
La estrategia en los repostajes dio ayer el triunfo al Ferrari de Raikkonen en el GP de Gran Bretaña  de Fórmula 1, por delante de los McLaren de Alonso, segundo, y Hamilton, tercero.

El asturiano (58 puntos), que no superaba al inglés desde hacía cuatro carreras (Mónaco), logró recortar dos puntos en el Mundial a su compañero (70), que sigue líder. Alonso, que partía tercero, sacrificó la pole en detrimento de Hamilton para salir bien cargado de gasolina y repostar más tarde que los dos de cabeza.

La jugada le salió a la perfección al bicampeón mundial: en el primer repostaje se colocó primero, dejando tras su estela a Hamilton, que casi se lleva la manguera de la gasolina, como Albers (Spyker) en el GP de Francia, y Raikkonen. Alonso rodó a placer hasta que el tráfico de coches doblados le impidió abrir hueco junto con Raikkonen. La victoria era cosa de dos, ya que Hamilton estaba lejos y Massa, que fue quinto, se condenó de salida al calarse el motor de su Ferrari. Todo se decidió en los segundos repostajes. Alonso se detuvo en la vuelta 37 y Raikkonen voló en las seis siguientes. El finés le sacó 28 segundos al asturiano antes de parar. Una maniobra que le valió el triunfo y que confirmó el resurgir de Ferrari. Próxima parada: GP de Alemania (22 julio).
Fernando sonríe y Ron lo elogia

Fernando Alonso estaba satisfecho a la conclusión del GP de Gran Bretaña, donde fue segundo: «He recortado dos puntos a Hamilton y eso es lo que me importa». «Tratar de ganar desde el tercer puesto de la parrilla es muy complicado. Me puse líder en la primera parada, pero luego no pude mantener un ritmo suficiente para abrir hueco porque los Ferrari eran más rápidos», señaló Alonso. Por su parte, el británico Ron Dennis, jefe de McLaren, aseguró que «hoy (por ayer) hay que elogiar a Fernando».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento