El 'número dos' de Al Qaeda promete mediante un vídeo nuevos "sucesos" en occidente

Ayman al Zauahiri asegura que tiene el permiso de Bin Laden para elaborar este vídeo. Insta a todos los musulmanes a enfrentarse con occidente, a la vez que afirma que las tropas en Irak y Afganistán están perdidas.
El 'número dos' de Al Qaeda promete nuevos "sucesos". (CNN)
El 'número dos' de Al Qaeda promete nuevos "sucesos". (CNN)
CNN
El 'número dos' de Al Qaeda promete nuevos "sucesos". (CNN)

El presunto "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zauahiri, ha instado a los musulmanes del mundo a enfrentarse con Occidente y anuncia "nuevos sucesos", en un vídeo aparentemente preparado para el quinto aniversario hoy de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

En el vídeo en árabe, de una hora y 16 minutos de duración y que lleva subtítulos en inglés, Zauahiri advierte a los occidentales de que "sus líderes les están ocultando la verdadera magnitud del desastre ... estos días, con el permiso y consejo de Alá, darán a luz nuevos acontecimientos".

Presencia en el Golfo e Israel

La cinta entera, extractos de la que emite hoy la televisión estadounidense CNN (Vídeo), que los ofrece también en su página web, fue "colgada" anoche en varios sitios islámicos.

No hay que preocuparse por sus tropas en Afganistán e Irak, porque ya están perdidas
Zauahiri, quien en un momento afirma que
Osama bin Laden le había autorizado a transmitir este mensaje, avisa a Occidente de que "no hay que preocuparse por sus tropas en Afganistán e Irak, porque ya están perdidas".

Por contra, llama la atención por "su presencia en el Golfo (Pérsico), primero, y en segundo lugar, en Israel".

En alusión a los conflictos en los últimos meses entre Israel, por una parte, y Hamás y Hizbulá, por otra, Zauahiri critica a Occidente por aportar armas a Israel y llama a la nación musulmana a "aprestarse en acudir, con todos los medios a su alcance, en ayuda de sus hermanos musulmanes de Gaza y el Líbano".

Crítica a la colaboración

También insta a los kurdos de Irak a que, en vez de colaborar con las fuerzas internacionales encabezadas por EEUU, luchen contra éstas "y escriban así una página honorable en la historia contemporánea del Islam".

El dirigente de Al Qaeda es muy crítico con las monarquías árabes, debido a lo que califica de colaboración con Occidente y corrupción.

Invita a los musulmanes de Somalia a luchar contra las fuerzas locales apoyadas por Estados Unidos y a "tomar represalias" contra EEUU por haber encarcelado al clérigo egipcio ciego Omar Abdel Rahman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento