El PP calpino mantiene su apoyo al alcalde pero le pide que rectifique en la destitución de tres ediles

Los concejales del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Calpe (Alicante) han decidido no retirar su apoyo al alcalde del municipio, el nacionalista Ximo Tur, después de que éste destituyera el pasado viernes a tres de sus ediles por su presunta implicación en el caso Brugal "para no dejar al Ayuntamiento de forma ingobernable durante el tiempo que queda de legislatura".

Así, el PP mantendrá el apoyo al alcalde, con quien gobiernan después de presentar una moción de censura conjunta contra el PSPV-PSOE, a pesar de que Tur les retirara de sus competencias por supuestas irregularidades en la construcción de la planta de basuras y de su gestión posterior, a cargo de la empresa Colsur, propiedad de Ángel Fenoll, uno de los principales investigados en la trama.

De momento, según fuentes municipales, las competencias de los tres ediles cesados —Javier Morató, Juan Roselló, Fernando Penella— las asumirá el alcalde.

Tras la reunión, los 'populares' han enviado un escrito al alcalde, en el que le recuerdan que sus compañeros cesados "no están imputados ni demandados en causa judicial alguna, por lo que consideran que es totalmente injusto que se les juzgue mediáticamente sin razón". Por ello, creen que Ximo Tur "debe reconsiderar la decisión tomada y permitir que todos juntos, Bloc, Partido Popular y PSD finalicen el compromiso de gobernar hasta el final de la legislatura".

Entre las cuestiones que probablemente se decidirán en el próximo pleno será la retirada del sueldo de Javier Morató, el único de los concejales destituidos que cobra por tener dedicación exclusiva. Este edil ha tildado de "injusticia" las acusaciones realizadas contra él, mediante un vídeo en el canal You Tube, donde últimamente realiza sus declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento