Toom Pak "reciclará" mañana en el CASYC bombonas y llantas de coche como instrumentos musicales

El grupo Toom Pak reciclará mañana en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de Caja Cantabria en Santander objetos como bombonas, botellas de plástico, bidones y llantas de coche que convertirán en instrumentos musicales de percusión y de melodías.

"Una bombona puede sonar bonita y melódica si se tiene ingenio", reivindicó Gorka González, integrante de esta formación madrileña que tiene entre sus principios la "reutilización" de objetos en el arte, dentro del "granito de arena" que quieren aplicar en su vida diaria a la conservación del medio ambiente.

Este es el mensaje que le transmitirán mañana a los escolares de colegios de la ciudad que acudirán a las 16.00 horas a su representación, y que luego, a las 20.30 horas, será ya para el público en general.

Toom Pak emplea elementos desechados a los que da una "vida nueva" como instrumentos musicales con los que representa 'Reciclart', un espectáculo "de percusión en estado puro", a base de sonidos, pero también con melodías propias y "sorpresas", como versiones de temas conocidos. Además, usan su propio cuerpo como instrumento musical.

Esta representación se enmarca dentro de la iniciativa CASYC Abierto, en la que la programación se abre a la colaboración con otras entidades e instituciones.

En este caso, se trata del Ayuntamiento de Santander, cuya concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, elogió el trabajo de Toom Pak porque "reciclar es fundamental para el medio ambiente" y se mostró "entusiasmada" por hacer "causa común" con este grupo en la "causa noble" de la preservación de la naturaleza, con una gestión de los residuos "sensata y responsable".

Manuel Leal, Miguel Ángel Velayos, Israel Méndez, Gorka González y Felipe Dueñas son los integrantes de Toom Pak, formación nacida en Alcalá de Henares en 2003, y estrenaron este espectáculo en octubre del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento