Una tele brasileña insinúa que Nelsinho Piquet podría haber entrenado el accidente

  • Fernando Alonso logró la victoria en 2008 en Singapur tras la colisión.
  • La FIA está investigando los hechos y ha citado a declarar a Renault.
  • El programa muestra momentos sospechosos en los entrenamientos.

El canal de televisión Globo ha mostrado este domingo unas imágenes del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur del año pasado y ha insinuado que el piloto Nelsinho Piquet podría haberse "entrenado" para el polémico accidente que sufrió en esa prueba.

Una de las imágenes recuperadas de aquella prueba y exhibida en el programa "Esporte Espetacular" muestra un momento en el que el Renault conducido por Piquet pasa a baja velocidad y muy cerca del muro contra el que se estrellaría más tarde.

El comentarista Reginaldo Leme dijo que esa acción de Piquet fue "en circunstancias bien semejantes a las del accidente", lo que en su opinión podría suponer una especie de "entrenamiento" para la posterior colisión, supuestamente "ordenado" por el equipo Renault para favorecer al español Fernando Alonso, que ganaría la carrera.

Investigación de la FIA

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha iniciado una investigación sobre el asunto y ha convocado a los representantes de la escudería ING Renault a comparecer a una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor, el próximo 21 de septiembre, en París.

La escudería deberá responder a los cargos de que supuestamente conspiró para provocar un error deliberado de Piquet con el fin de causar la salida del coche de seguridad y beneficiar así a Alonso.

En esa prueba, el español partió desde la decimoquinta plaza de la parrilla y la salida del coche de seguridad tras el accidente de Piquet cuando acababa de hacer su primer repostaje fue crucial para su inesperado triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento