El Principado presenta hoy en Valladolid los atractivos turísticos de la Comarca Bajo Nalón

El Consorcio Bajo Nalón, que agrupa a tres de los más atractivos concejos de la comunidad asturiana (Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco), presenta este miércoles en Valladolid sus atractivos turísticos.

El Consorcio Bajo Nalón, que agrupa a tres de los más atractivos concejos de la comunidad asturiana (Muros del Nalón, Pravia y Soto del Barco), presenta este miércoles en Valladolid sus atractivos turísticos.

En concreto, la cita se desarrollará en el hotel Hotel Meliá Recoletos de Valladolid, a las 20.00 horas, donde se presentará la nueva campaña turística 'El Bajo Nalón Enamora', que se complementará con una degustación de productos típicos asturianos de la comarca, servida por la Escuela de Hostelería de Pravia.

Uno de los grandes atractivos de la presentación será un nuevo elemento de innovación tecnológica: un simulador 4D con el que realizar paseos virtuales en bicicleta por entornos como la Senda Costera de Muros de Nalón, las calles del casco histórico de Pravia o el Puerto y la Playa de San Juan de la Arena, en Soto del Barco.

El visitante no tiene más que empezar a pedalear, y todo un conjunto de paisajes, entornos y detalles de la comarca empezarán a visualizarse en las pantallas, a modo de un muy 'realista' paseo virtual, informaron a Europa Press fuentes del Bajo Nalón.

Este nuevo atractivo añade una nueva dimensión a los contenidos 3D y que pone de relevancia los muchos encantos que esta comarca ofrece al quien la visita. En concreto, los turistas acuden en buena parte de Castilla y León (23,1 por ciento), que es junto con Madrid (35,1), el principal mercado emisor de visitantes hacia la comarca del Bajo Nalón.

Las cuotas del resto de procedencias están a mucha más distancia. Destaca Galicia (5,1 por ciento),comunidad vecina, y a continuación le siguen destinos muy alejados de Asturias, como Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana o Aragón.

A la presentación acudirán, entre otros, el director general de Turisvall, Francisco Fuentes; la gerente de la Sociedad Mixta de Promoción Turística de Valladolid, Isabel Mateo; el coordinador de la Sociedad y director de la Oficina de Congresos Gabriel Ureta; y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid Javier Izquierdo.

Por parte de la representación asturiana, estarán presentes la presidenta del Consorcio Bajo Nalón y alcaldesa de Muros de Nalón, María del Carmen Arango; el alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar; el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez; además de otros representantes del Principado de Asturias; representantes del Ayuntamiento de Valladolid y de la Diputación de Valladolid, así como representantes de empresas turísticas del Bajo Nalón y de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento