El auditorio de Lugo estará concluido en 2013 con una inversión de más de 20 millones de euros

Feijóo destaca que la licitación de la obra "da certeza" a uno de los "grandes compromisos" con la ciudad
Agustín Hernández, José Clemente López Orozco y Alberto Núñez Feijóo, en la firm
Agustín Hernández, José Clemente López Orozco y Alberto Núñez Feijóo, en la firm
EP/XUNTA
Agustín Hernández, José Clemente López Orozco y Alberto Núñez Feijóo, en la firm

El nuevo auditorio de Lugo estará concluido en 2013 tras superar los más de 20 millones de euros de inversión y con funcionalidad, además, de centro cultural. Con la licitación de esta obra, "se da certeza" a otro de los "grandes compromisos" que sitúan a Lugo en el mapa del "bienestar, progreso y ahora, de las grandes infraestructuras culturales", en palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Tras participar en Lugo en la firma de una adenda de 6,5 millones de euros al convenio que existía para esta infraestructura, Feijóo ha recordado que con esta obra se da respuesta a una "necesidad objetiva" de la ciudad de Lugo, que es la única de Galicia que hasta ahora no tenía auditorio.

La licitación de la obra, en la que se acondicionará un edificio de 15.500 metros cuadrados, ya se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea este martes y este miércoles en el Diario Oficial de Galicia y el Boletín Oficial del Estado.

Ésta constituye una infraestructura que pasó por diversas incidencias a lo largo de la última década, lo que le valió a Núñez Feijóo para expresar una "satisfacción mayor" por haber podido desbloquear "de forma definitiva" una dotación cultural "necesaria y esperada desde hace mucho por los lucenses".

Después de garantizar la inversión, mantuvo que con "hechos constatados", se da respuesta a una "necesidad objetiva", que podrá estar rematada en el verano de 2013. CARACTERÍSTICAS

El edificio que se emplazará en la zona sur de la ciudad, dispondrá de un garaje de 5.000 metros cuadrados, dos salas con capacidad para 900 y 300 personas, junto con una planta —la superior— destinada a centro de congresos.

"En el presente más difícil, estamos proyectando un futuro con certezas para Lugo, que con esta obra ocupará un lugar destacado en el mapa cultural, de la misma forma que ocupará un lugar destacado en el mapa sanitario con el nuevo hospital que abriremos en los próximos días", ha destacado el mandatario autonómico en el acto de presentación, que se celebró en la sede de la Xunta en Lugo con la participación del alcalde, el socialista José López Orozco, quien admitía que se trata de una "instalación importante y con ambición".

"Cumplimos la palabra dada para que el nuevo auditorio esté presupuestado", ha incidido el presidente gallego, quien ha subrayado que esta obra está sometida a "plazos realistas".

Asimismo, Feijóo ha destacado que se "cumple" el compromiso adquirido para que el nuevo proyecto esté "mejorado" y tenga "todos los servicios necesarios", ya que se construirá un edificio emblemático, que aprovechará "la pendiente del terreno para lograr una gran integración paisajística y con un eje predominante: el jardín que lo envolverá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento