El alcalde advierte que el Ayuntamiento será "duro" con el uso indebido de tarjetas para discapacitados

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, dio hoy un "aviso a navegantes" y advirtió de que el Ayuntamiento será "lo más duro que pueda" con quienes realicen un uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida.

A preguntas de la prensa a raíz de la detección por parte del Consistorio del uso de 168 tarjetas de parking para discapacitados cuyos titulares habían fallecido, el alcalde aseguró que a quien se sorprenda haciendo un uso indebido de la misma tendrá que enfrentarse a las "consecuencias máximas de la ley", que pueden llegar a implicar siete meses de cárcel.

En este sentido, informó que el procedimiento por la utilización indebida de este tipo de tarjeta puede ir por la vía administrativa pero también por la penal.

El alcalde recordó que ya está en marcha una campaña para detectar el uso de tarjetas de personas fallecidas que no han sido dadas de baja y mantienen los familiares del difunto, y avanzó que también se está tratando de mejorar el control sobre otros dos usos indebidos "más difíciles de detectar", la vía fotocopia, y la utilización de la tarjeta por otra persona que no es la destinataria.

De la Serna hizo un llamamiento a santanderinos y cántabros para que no utilicen las tarjetas "inadecuadamente" porque, además de las consecuencias legales, se está "haciendo daño" al colectivo de la discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento