Padres de Gilena se concentran hoy por la no sustitución de una maestra tutora de baja por maternidad

Un sector de padres de alumnos de segundo curso de Infantil del colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Maestro Juan Corrales' de Gilena (Sevilla) se concentrarán desde las 9,00 horas de hoy, y durante media hora, en las puertas del centro, como señal de protesta por la no sustitución de una maestra tutora que se encuentra de permiso por maternidad desde hace un mes.

Según explicó a Europa Press la vicepresidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Susana García, los niños de cuatro años se encuentran "nerviosos" y "desconcertados" por el hecho de no tener profesora titular desde el pasado 8 de enero, "mientras Educación no hace más que darnos largas".

Los alumnos, explicó, están en su clase, pero con otros profesores, dándose la situación de que "al ser tan pequeños no entienden los cambios". Las madres están "cabreadas", según García, por el hecho de que a pesar de las peticiones elevadas a Educación la situación siga igual.

Por tanto y debido a la falta de soluciones por parte de la Consejería de Educación, los padres se concentrarán para poder conseguir una sustitución ya reclamada en varias ocasiones por la Dirección del centro, "pero que parece que nunca llega". "No debemos olvidar que estamos hablando de niños muy pequeños que necesitan una estabilidad a nivel educativo que sin una profesora fija no podemos darles", apostilló la vicepresidenta del AMPA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento