El programa 'Os Contos do Camiño' llega a tres localidades portuguesas para promocionar el Xacobeo entre niños

El programa europeo 'Os Contos do Camiño' coordinado por la editorial gallega OQO y apoyado por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo llega a las localidades portuguesa de Óbidos, Beja y Pombal, para difundir entre los escolares el patrimonio inmaterial y artísticos de las diferentes Rutas Xacobeas a través de cuentos de tradición oral.

La iniciativa, seleccionada en el Programa Cultura 2007-2013 de la Comisión Europea, dará a conocer el legado del Xacobeo a un total de 25.000 niños de España, Portugal y Francia con talleres artísticos y de animación a la lectura.

Estas actividades se iniciaron en enero en Burdeos (Francia) y Évora (Portugal) y próximamente llegarán en abril a Madrid para terminar su itinerario en la Biblioteca Ánxel Casal de Santiago.

El programa está dividido en tres talleres dirigidos a niños de diferentes edades, entre los que se encuentran diferentes actividades con música, imágenes y palabras. Además, los escolares participarán en diversas explicaciones de diferentes obras de arte que podrán ver en el Camino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento