Hoy se celebra el 'Día Mundial del Asma'

  • Se trata de una patología que afecta a 70.000 personas en Baleares.
  • Existe una estrecha relación entre el asma y la rinitis alérgica.
  • En las islas 56.000 asmáticos sufren también rinitis alérgica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Unas 70.000 personas de Baleares y 300 millones en todo el mundo padecen asma, una enfermedad inflamatoria del aparato respiratorio que provoca dificultad en la respiración (disnea) y que está muy extendida entre la población, en particular aquella que viven en las grandes ciudades.

Así, hoy, 6 de mayo, se celebrará internacionalmente el 'Día Mundial del Asma'. En este contexto, se ha presentaso la última revisión de la Guía ARIA, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que, actualmente, constituye el referente internacional para el tratamiento de la rinitis alérgica y el resto de enfermedades asociadas a este problema.

Rinitis alérgica y asma

Uno de los aspectos más importantes puestos de manifiesto en esta revisión es el de la estrecha relación entre el asma y la rinitis alérgica y la necesidad de pensar y abordar ambos problemas respiratorios como si se tratara de una sola enfermedad.

Se estima que en las islas 56.000 asmáticos sufren también rinitis alérgica. En España, actualmente hay más de tres millones de personas con asma y, aproximadamente, 2,5 millones que padecen además de asma, rinitis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento