Condenan a un ex ministro francés y a un hijo de Mitterrand por tráfico de armas

  • Charles Pasqua y Jean-Christophe Mitterrand estaban implicados en una red de tráfico de armas con Angola en los años 90.
  • El hijo mayor del ex presidente François Mitterrand asesoró a su padre sobre asuntos africanos entre 1986 y 1992.
Jean-Christophe Mitterrand ha sido condenado por el 'Angolagate'.
Jean-Christophe Mitterrand ha sido condenado por el 'Angolagate'.
Jacky Naegelen / REUTERS
Jean-Christophe Mitterrand ha sido condenado por el 'Angolagate'.

El ex ministro francés del Interior Charles Pasqua y Jean-Christophe Mitterrand, hijo mayor del ex presidente François Mitterrand, han sido condenados por su implicación en una red de tráfico de armas con Angola en los años 90. El caso fue denominado como 'Angolagate'.

Pasqua, actualmente senador de 82 años, ha sido condenado a un año de cárcel firme y otros dos condicionales, y a 100.000 euros de multa por "tráfico de influencias" por el Tribunal Correccional de París. La pena impuesta es mayor que la solicitada por la Fiscalía contra el veterano político, para quien el Ministerio Público había pedido tres años de prisión condicional.

Mientras, Jean-Christophe Mitterrand, de 62 años, ha sido condenado a dos años de prisión exentos de cumplimiento y a 375.000 euros de multa por cohecho, mientras que ha sido absuelto del cargo de complicidad en el tráfico de armas.

Asesor de su padre

El primogénito del presidente asesoró a su padre sobre asuntos africanos entre 1986 y 1992 y ya pasó tres semanas en prisión preventiva por este caso a finales de 2000 y principios de 2001, hasta que su madre pagó una fianza de más de 760.000 euros.

El Correccional de París impuso las penas más duras contra los que consideró responsables directos de la red de tráfico de armas, que vendió material bélico soviético a Angola entre 1993 y 1998, cuando el país africano estaba en plena guerra civil y sometido a un embargo armamentístico por Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento