Iniesta: "Si no estoy para jugar, no jugaré"

  • El centrocampista podría reaparecer este domingo ante el Valladolid.
  • Una victoria ante los pucelanos en el Camp Nou da la Liga al Barça.
  • Sin embargo, Iniesta garantiza que no arriesgará más de lo necesario.
Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, sale del campo consoloado por Pep Guardiola tras caer lesionado.
Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, sale del campo consoloado por Pep Guardiola tras caer lesionado.
EP/Reuters
Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, sale del campo consoloado por Pep Guardiola tras caer lesionado.

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta salió por petición propia en rueda de prensa para expresar que, pese a que ve muy difícil ser titular ante el Valladolid, espera acabar la temporada "jugando y ganando la Liga".

El manchego, que se lesionó hace cuatro semanas, el pasado 14 de abril, en el bíceps femoral de la pierna derecha, podría volver al equipo en el último y decisivo partido de la temporada, donde los blaugrana conseguirán el alirón si ganan al Valladolid o, si no, en función del resultado del Real Madrid en Málaga.

"Quizá el nivel no ha sido del todo regular como siempre he podido tener, o que me hubiera gustado, pero espero acabar la temporada jugando y ganando la Liga. Estoy convencido de que será un punto de inflexión que debo asumir para un futuro", explicó Iniesta.

Feliz por estar entrenando con normalidad, el internacional quiere esperar hasta el entrenamiento de mañana para confirmar si podrá jugar o no, pero aseguró que tras dos días de sesiones sus sensaciones personales son "muy buenas". "Hace unas cuatro semanas ya de la lesión y el entreno de hoy ha ido muy bien. Veremos mañana cómo va y decidiremos si estoy para el partido o no. Espero con todas mis ganas estar", aseguró.

No obstante, no forzará como lo hizo para la final de Liga de Campeones del pasado año, cuando fue pieza clave en la victoria sobre el Manchester United a cota de recaer de su lesión. "Si estoy es para jugar, si no estoy, no jugaré", matizó.

Consciente de que, en caso de poder jugar, lo haría sólo unos minutos y no desde el inicio, Iniesta manifestó la "dureza" de estar en el dique seco. "Estar fuera es muy duro, me ha tocado en el último tramo de la temporada, que es el más bonito y decisivo. Se sufre, se pasa mal, por el hecho de no hacer lo que te gusta y no poder ayudar a tu equipo. Poder jugar el último partido sería algo muy importante porque empecé la temporada lesionado y no me gustaría acabarla de la misma forma", aseveró.

"Para mí ha sido una temporada dura y difícil pero con punto de inflexión me refiero a que he aprendido muchísimo. Las cosas que no son tan buenas te ayudan a comprender mejor todo, y que volveré a estar en un nivel alto en un futuro. Una lesión es lo peor, pero hay que saber llevarlo", aclaró un maduro Iniesta, que demostró serlo también fuera de los terrenos de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento