Cantabria limita las ayudas a la natalidad a rentas no superiores a 18.000 euros

El Gobierno de Cantabria va a limitar desde hoy las ayudas a la natalidad de 100 euros mensuales que concede la Comunidad Autónoma a mujeres o unidades familiares cuya base imponible general no supere los 18.000 euros.

Otra novedad, siempre que se cumpla este requisito económico, es que la ayuda se duplica a partir del tercer hijo y ascenderá a 200 euros durante 6 años. Las mismas condicoones se aplicarán en el caso de adopción.

Estas modificaciones se recogen en un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y son de aplicación a madres o parejas con hijos que nazcan a partir de hoy, pero no afectarán a quienes ya están percibiendo las ayudas, cuyas condiciones se mantendrán hasta el final de la prestación.

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, señaló que estos cambios tienen como objetivo conceder estas ayudas a quienes "más lo necesitan", tanto por renta como por número de hijos, y explicó que, en función de cómo evolucionen, podrían aplicarse más adelante a partir del segundo hijo.

Según dijo, estas ayudas no son una medida social, sino de carácter económico fundamentalmente. En este sentido señaló que en estos momentos existen otras muchas de apoyo a las familias por parte del Gobierno regional y el central, entre ellas los 2.500 euros del llamado 'cheque-bebe' que concede este último.((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento