La Fundación Manuel Alcántara premia la capacidad expresiva en el columnismo de los jóvenes malagueños

  • El presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza; el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el presidente honorífico de la fundación, Manuel Alcántara, han hecho este viernes entrega de los premios del primer concurso 'Literatura En Las Aulas: Escuela De Columnismo'.
Entrega premios Fundación Manuel Alcántara
Entrega premios Fundación Manuel Alcántara
EUROPA PRESS / FMA
Entrega premios Fundación Manuel Alcántara

El concurso, puesto en marcha en el 2016 por Obra Social "la Caixa" y la Fundación Manuel Alcántara para estimular la creación literaria en los alumnos de la provincia de Málaga, ha tenido un alto nivel de participación, llegando a recibir casi 100 artículos de 24 centros educativos de Málaga.

El jurado de esta primera convocatoria ha estado formado por la dirección de Obra Social "la Caixa", la dirección de Fundación Manuel Alcántara y el periodista Jesús Nieto, quienes han valorado la visión, el estilo y la atemporalidad de los artículos ganadores, componentes innegables en todo premio literario.

La temática de los artículos presentados a concurso ha sido variada,

destacando la preocupación de los alumnos por la política nacional y extranjera -las elecciones presidenciales en Estados Unidos, por ejemplo- seguido por la violencia, tanto escolar como la de género.

El primer premio ha sido para Rafael Garrido Rodríguez (Instituto Luis Barahona de Soto), el segundo premio para Miguel San Martín Mantilla de los Ríos (Instituto Vicente Espinel) y el tercer premio para María Gómez Zayas (Instituto Manuel Alcántara)

Los alumnos premiados han estado acompañados por sus compañeros de clase y representantes de sus centros educativos. Durante el acto, Zafra ha destacado que "somos un banco que defiende un compromiso social, tenemos una responsabilidad para con la sociedad, con su crecimiento y con sus ilusiones".

Manuel Alcántara por su parte ha declarado que "hay que conseguir que el alma esté vibrando siempre con causas tan nobles como la que impulsa hoy "la Caixa". Los premios son para dar ejemplo".

Por último, Pedraza ha agradecido la generosidad de "la Caixa" para poner en marcha este concurso literario, desvelando que en 2017 se convocará la segunda edición, con objeto de crear una cantera de futuros articulistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento