La Policía mantiene abierta la operación por la venta de una niña rumana para casarla

La Policía Nacional mantiene abierta la operación tras la detención de ocho personas en Córdoba presuntamente relacionadas con la venta de una niña rumana de 14 años para ser obligada a casarse con un hombre también rumano por un rito tradicional no reglado.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, de las ocho personas, seis fueron detenidas en Fuente Palmera (Córdoba) y otras dos en la capital. El pasado viernes pasaron todos a disposición judicial, decretando el juez la libertad con cargos para todos, menos para una persona que además estaba reclamado mediante una euroorden desde Rumanía.

La boda, que se celebró por el rito gitano, tuvo lugar el año pasado y tras la actuación policial la Junta de Andalucía se ha hecho cargo de forma cautelar de la tutela de la niña, junto a la de otro menor, hijo de uno de los detenidos. Ambos se encuentran en un centro de protección de la Administración autonómica.

En la intervención policial han participado agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Madrid, junto con funcionarios de Extranjería de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental (Sevilla) y miembros de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento