Rodríguez (Podemos): "Sería valorable que Chaves y Griñán dejaran sus escaños reconociendo su responsabilidad política"

Critica que Viera haya reconocido su responsabilidad política "para eximirse de una responsabilidad penal", en el TS
Teresa Rodríguez durante la entrevista con Europa Press
Teresa Rodríguez durante la entrevista con Europa Press
EUROPA PRESS
Teresa Rodríguez durante la entrevista con Europa Press

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha manifestado que para su formación "sería valorable" que los expresidentes de la Junta andaluza Manuel Chaves y José Antonio Griñán dejaran por iniciativa propia sus escaños "reconociendo así su responsabilidad política".

En declaraciones a Europa Press, la diputada electa ha afirmado que esa circunstancia respondería a "la demanda enorme que hay por parte de la ciudadanía de la necesidad de acabar con la impunidad de los casos de corrupción y que alguien, por una vez, en algún sitio, asuma la responsabilidad por las cosas que han ocurrido".

Y es que la condición de que ambos expresidentes dejen sus escaños es una de las 'líneas rojas' que Podemos ha puesto sobre la mesa a la hora de apoyar la investidura de la socialista y ganadora de las elecciones, Susana Díaz, en el Parlamento andaluz.

Responsabilidad política de viera

Por otro lado, Rodríguez ha criticado que el exconsejero de Andalucía y diputado nacional José Antonio Viera, en su declaración ante el Tribunal Supremo (TS), por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares, "para eximirse de una responsabilidad penal, ha reconocido una responsabilidad política".

Ha explicado que desde Podemos defiende que "más allá de lo que digan los juzgados, los representantes públicos que tienen responsabilidades políticas".

Así, entiende que "si ocurren cosas como los ERE o los cursos de formación, con el desconocimiento absoluto de un consejero o un presidente de la Junta, hay responsabilidad política que no debe quedar impune, y eso pasa por dejar un escaño, no estamos pidiendo la luna", ha afirmado Teresa Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento