La FSA-PSOE elegirá en octubre a los candidatos de Mieres y Langreo a las elecciones de 2011

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, anunció hoy que la Comisión Ejecutiva Autonómica trasladará a la dirección federal la petición de que Mieres y Langreo sean considerados, a efectos electorales, ciudades de más de 50.000 habitantes, dada su importancia para Asturias y su condición de cabeceras comarcales.

Con esta petición, en estos dos concejos se adelantaría la designación de candidatos para las próximas elecciones municipales al mes de octubre, mientras que las listas se confeccionarán, junto al resto de municipios, en febrero del año que viene.

En rueda de prensa tras la reunión hoy de la Comisión Ejecutiva, Fernández se refirió además a la existencia de datos macroeconómicos que avalan que la actividad "comienza a repuntar" y que son precursores, dijo, del empleo.

"derecho a voto"

Por otra parte, la Comisión se mostró hoy partidaria de preservar el derecho político al voto de los emigrantes que solo tienen la nacionalidad española y que son, subrayó, "asturianos y españoles a todos los efectos".

Por último y preguntado sobre la controversia generada por el último viaje institucional a Centroamérica y el Caribe, remitió a las declaraciones del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Severino García Vigón, quien ensalzó el resultado del mismo y criticó al presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, por calificarlo de "viaje de placer". "El viaje se hizo con objetivos empresariales y en ese marco se está desarrollando", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento