Santa Cruz de Tenerife expone a los empresarios el proyecto de remodelación del Palacio de Deportes

  • Las áreas de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife expusieron este viernes a una decena de empresas y potenciales inversores el anteproyecto de construcción y explotación de la reforma del Palacio Municipal de Deportes.
Visita al Palacio de Deportes
Visita al Palacio de Deportes
CEDIDA
Visita al Palacio de Deportes

Esta presentación, a la que asistió el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, forma parte del proceso de información pública abierto entre los días 5 de noviembre a 5 de diciembre de este año, y recogida en el Boletín Oficial de la Provincia, para potenciar la participación ciudadana y empresarial.

"Partiendo de una inversión aproximada de unos nueve millones de euros, se remodelarán las actuales instalaciones, de manera que la ciudad gane 22.182 metros cuadrados para la práctica del deporte", declaró Díaz Estébanez.

La iniciativa define tanto la redacción del proyecto, financiación y ejecución de las obras, como su posterior explotación, conservación y mantenimiento.

El edil señaló que "las aportaciones recabadas se darán a conocer en el perfil del contratante del Ayuntamiento y, una vez terminado este proceso de información pública, se procederá a la licitación de la obra, de nuevo con una jornada de puertas abiertas para exponerlo a los interesados".

La obra está llamada a mejorar las infraestructuras deportivas con que cuenta la capital, y prevé entre 200 y 500 nuevas plazas de aparcamiento.

El anteproyecto dispone un mínimo de necesidades que incluyen una zona acuática de 2.500 metros cuadrados que conservará las piscinas actuales de 25 x 12,5 metros y de 12,5 x 4,1 metros, a las que se añadiría un nuevo vaso polivalente de 20 x 10 metros. Mejorará tanto sus accesos y recorridos, como su maquinaria y vestuarios.

Se prevé, además, una sala de fitness/musculación de 1.400 metros cuadrados, y una zona de actividades dirigidas y polivalentes que contaría con 1.800 metros cuadrados. Asimismo, se mantendrían las cuatro pistas de squash actuales, que ocupan 370 metros cuadrados, además de dos pistas de tenis homologadas.

ESCUELA MUNICIPAL DE TENIS

Incluye además la construcción de la escuela municipal de tenis en Tío Pino con cargo a esta concesión, que contará con cuatro pistas homologadas, lo que llevaría a duplicar el número de pistas con que cuenta Santa Cruz en la actualidad.

Se completaría con las dependencias y servicios necesarios para la práctica de este deporte y una pista de running alrededor de la instalación.

Asimismo, el remozado del pabellón municipal Paco Álvarez, que verá incrementada su superficie con dos pistas homologadas para la práctica de especialidades como baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Con un área de 2.678 metros cuadrados, contará con graderío y vestuarios y se completa con la dotación de una zona comercial vinculada exclusivamente al deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento