Justicia autoriza un plan de tardes de casi 2.200 horas para las fiscalías y secciones territoriales de Andalucía

Los servicios extraordinarios se realizarán tres días a la semana hasta el próximo 23 de diciembre

La Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha autorizado un plan de tardes de casi 2.200 horas de servicios extraordinarios a funcionarios que prestan sus servicios en las distintas fiscalías y secciones territoriales de las ocho provincias andaluzas.

El plan de la Fiscalía, cuyo objetivo no es otro que reducir los niveles de pendencia y las cargas de trabajo, se extenderá en el tiempo desde esta semana hasta el próximo 23 de diciembre. Los funcionarios prestarán estos servicios remunerados de manera voluntaria los martes, miércoles y jueves de 16,00 a 19,00 horas.

El trabajo diario de los funcionarios quedará recogido en una memoria que elaborarán los fiscales jefes, cuyos datos serán evaluados por la Junta de Andalucía para analizar el impacto del citado plan de tardes, según ha informado el departamento que dirige Luis Pizarro en un comunicado de prensa. En cuanto a la distribución de horas, se han autorizado un total de 2.194 horas en toda Andalucía, lo que supone que cada día de trabajo cuente con 146 horas de servicios extraordinarios.

Por provincias, dentro de la Fiscalía provincial de la provincia de Almería se han autorizado 48 horas para el cuerpo de gestión, 76 para el cuerpo de tramitación y 24 horas para auxilio judicial. En la sección territorial de Huércal-Overa se han autorizado ocho horas para el cuerpo de tramitación, mientras que en la sección territorial de El Ejido se han autorizado 12 horas también en el cuerpo de tramitación.

En Cádiz, la Fiscalía provincial tiene asignadas 72 horas para los gestores, 114 para los tramitadores y 24 para auxilio judicial. En la Fiscalía de área de Algeciras se han autorizado 24 horas a gestores, 42 a tramitadores y 24 a auxilio judicial. Asimismo, en Jerez de la Frontera se distribuirán 24, 42 y 24 horas para gestores, tramitadores y auxilio, respectivamente.

Por su parte, la Fiscalía provincial de Córdoba cuenta con 48, 90 y 24 horas autorizadas para gestores, tramitadores y auxilio judicial, mientras que en la sección territorial de Lucena el cuerpo de tramitadores hará 12 horas de servicios extraordinarios.

Ya en la Fiscalía provincial de Granada los servicios extraordinarios se distribuyen en 105 horas para el cuerpo de gestión, 128 horas para tramitación y 24 horas para auxilio judicial. Por su parte, la sección territorial de Baza cuenta con 12 horas para el cuerpo de tramitación, mientras que la sección de Motril tiene autorizadas 12 horas para gestión, 12 para tramitación y otras 12 para auxilio. SEVILLA,

Málaga y huelva

En Huelva, la Fiscalía provincial contará con 48 horas para los gestores, 72 horas para los tramitadores y 24 horas para el auxilio judicial. La provincia de Jaén tiene autorizadas 48, 72 y 24 horas para los gestores, tramitadores y auxilio de la Fiscalía provincial; 12 y 12 horas para tramitadores y auxilio de la sección territorial de Linares, y otras 12 horas para los tramitadores de la sección territorial de Úbeda.

En cuanto a Málaga, la Fiscalía provincial tiene autorizadas 105 horas para gestores, 154 para tramitadores y 48 horas para auxilio judicial. En la Fiscalía de área de Marbella se han autorizado 12, 24 y 12 horas respectivamente para los cuerpos de gestión, tramitación y auxilio judicial, mientras que en Fuengirola se han concedido también 12 horas para distribuir entre los funcionarios del cuerpo de tramitación. En Torremolinos habrá 24 horas para tramitadores y auxilio (12 y 12) y, en Vélez-Málaga, 12 horas también para los tramitadores.

Finalmente, en Sevilla se han autorizado 128 horas para los gestores de la Fiscalía provincial, 212 horas para los tramitadores y 48 horas para auxilio. En la Fiscalía de área de Dos Hermanas se han autorizado 12 horas para los funcionarios del cuerpo de tramitación y en la sección territorial de Lora del Río se han autorizado 12 horas a gestores y seis a tramitadores. Por otro lado, el cuerpo de tramitadores de la sección territorial de Osuna cuenta con una autorización de 12 horas de servicios extraordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento