El Lechazo de Castilla y León protagoniza hoy en Valladolid una jornada de cata de la UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebra hoy a las 17.30 horas, en el restaurante del Hotel Foxá de Valladolid la XVII Jornada de Análisis Sensorial y Cata de Lechazo de Castilla y León y Vino, en la que se analizarán las propiedades organolépticas del producto cárnico, así como su armonización con caldos de Bodegas Viyuela.

A lo largo de la actividad, organizada desde el Grado en Ingeniería Agroalimentaria de la UEMC, se realizará un análisis sensorial guiado de los productos a estudio, según informaron a Europa Press fuentes de la UEMC.

Durante la cata, los asistentes podrán apreciar que la carne amparada bajo la IGP Lechazo de Castilla y León "es muy tierna, con escasa infiltración de grasa intramuscular, gran jugosidad y textura muy suave", destacó la coordinadora de las titulaciones de Ingeniería Agroalimentaria y Agronómica de la UEMC y organizadora de la cata, Mª Cruz Rey de las Moras.

"Para estar seguros de que estamos degustando un auténtico lechazo, en los cuatro cuartos debemos tener la vitola con el logotipo del Consejo Regulador de la IGP 'Lechazo de Castilla y León', un distintivo resistente a la temperatura del horno y con certificado de autenticidad", recordó la organizadora de la cata.

Regado con viyuela 10.

El vino que regará la cata será Viyuela 10, de Bodegas Viyuela, recientemente distinguido con los premios 'Mezquita Ciudad de Córdoba' (Plata), 'Vinhoreca' (Oro) y 'Mundus Vini' (Alemania-Oro).

"En el caldo se aprecia un color rojo picota, aromas intensos a frutas rojas bien maduras con notas ahumadas y a balsámicos; es carnoso en boca, equilibrado, con retronasal frutal agradable, redondo y armonioso con la madera y final fresco y amplio", afirmó Rey de las Moras.

Colaboran en la Jornada la IGP de Lechazo de Castilla y León la Asociación de Asadores de Castilla y León, Bodegas Viyuela y MG Pan de Valladolid. Todos los asistentes recibirán un saquito de lentejas, gentileza de la IGP Lenteja Pardina de Tierra de Campos.

Está prevista la asistencia a la Jornada de Antonio Cristóbal y Miguel Ángel Martínez, presidente y gerente de la Asociación de Asadores, respectivamente; Javier de la Fuente, director técnico IGP Lechazo de Castilla y León; Antonio Mangas, director del Hotel Foxá; Andrés Viyuela, socio gerente Bodegas Viyuela; Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid; Juan Luis Colomo, presidente de la MG Pan de Valladolid, así como responsables de la IGP Lenteja Pardina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento