La iglesia de Santo Domingo (Gran Canaria) acoge mañana el primer concierto del V Encuentro de Música Religiosa

La iglesia de Santo Domingo de Las Palmas de Gran Canaria acogerá mañana, a las 20.30 horas, el primer concierto del V Encuentro de Música Religiosa de Canarias en la isla, tal y como informó hoy la Organización en una nota de prensa.

Se trata de un concierto de órgano y voz en el que participarán la soprano Rosina Herrera acompañada al órgano por Sergio Alonso, donde se interpretarán ocho cantos religiosos del 'Laudate Dominum', de Ch. Gounod, para órgano sólo y siete fragmentos de la 'Marcha Religiosa', de C. Saint-Saëns, para instrumento y voz.

El V Encuentro de Música Religiosa de Canarias ha sido diseñado como una de las actividades de la Orquesta Sinfonietta de Canarias, asociación cultural sin ánimo de lucro que pretende erigirse como una entidad que sirva de unión entre las islas y que está compuesta por personas procedentes de diferentes puntos del archipiélago que comparten como nexo común la calidad y la profesionalidad.

El Festival, organizado por la Sinfonietta de Canarias, permitirá acercar al público en general este género a través de diversas actuaciones programadas en los templos que son considerados de mayor interés arquitectónico de todas las islas.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Cultura y con la colaboración de los cabildos de Gran Canaria, El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna, Arrecife (Lanzarote) y Santa María Guía, la Diócesis Nivariense y la Diócesis de Canarias, la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, así como las parroquias y los templos escogidos.

La contribución al crecimiento y desarrollo cultural de las islas tomando como punto de partida los ámbitos locales es una de las prioridades de este colectivo, para lo cual han hecho una apuesta por acceder a salas de conciertos alternativas y potenciar la organización de actuaciones musicales en las iglesias de aquellos municipios que no cuentan con espacios de audición adecuados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento