400 expertos asisten al Congreso Nacional de Parques y Jardines de Elche

  • Entre otros temas, abordarán el vandalismo en los espacios públicos.
  • Elche contará con un "vivero seguro" de 10.000 metros.
  • El invernadero sólo acogerá ejemplares sanos procedentes del Palmeral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
El Centro de Congresos acoge las ponencias y debates.
El Centro de Congresos acoge las ponencias y debates.
Ajuntament d'Elx
El Centro de Congresos acoge las ponencias y debates.
La XXXV edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, PARJAP 2008, está reuniendo en el
Centro de Congresos “Ciutat d'Elx” a más de 400 profesionales y expertos procedentes en su mayoría de ayuntamientos y empresas de jardinería y parques infantiles de toda España.

Félix del Moral, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), ha señalado que “el congreso da la oportunidad de relacionarse e intercambiar experiencias, conocer los productos nuevos que oferta la empresa privada y tratar temas tan importantes como la sostenibilidad, el aprovechamiento de recursos o el vandalismo ”. En relación a este último tema Felix ha señalado que es un problema común que se trata de atajar a través de la concienciación de la ciudadanía y la sanción de los delincuentes.

Con motivo del Congreso se ha anunciado también la puesta en marcha de un vivero fitosanitariamente seguro para las palmeras de Elche. El concejal José Manuel Sánchez ha indicado que “estas instalaciones en construcción ocuparán 10.000 metros cuadrados y tendrán 9 metros de altura. Esta iniciativa se ha tomado en previsión de que se agravase el problema del picudo rojo”.

Este invernadero tendrá un coste de

360.000 euros y se prevé que las obras finalicen a finales de junio, aunque no estará operativo hasta principios de 2009. Además este invernadero, situado en el Camino del Pantano (junto a Cáritas), se está fabricando con una
malla vectorial especial que deja pasar la luz y el aire pero que evita el acceso de los insectos. Según palabras de Francisco Picó, Jefe de Gestión de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Elche, las palmeras que se instalen en este nuevo recinto “han de ser palmeras pertenecientes al
palmeral histórico de Elche y estar sanas”.

Los 400 expertos permanecerán en Elche hasta el próximo sábado 31 de mayo. Durante los días del Congreso habrá nueve ponencias de los principales especialistas del sector, así como visitas técnicas y un completo programa social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento