Le indemnizan con 60.000 euros por sufrir dolor testicular durante nueve años

  • El juez considera que los "dolores eran evitables".
  • EL SERMAS es culpable de un mal diagnóstico.
  • El hombre no recibió "el tratamiento adecuado".

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (SERMÁS) al pago de una indemnización de 60.000 euros a un joven paciente aquejado de dolor testicular durante nueve años, que no recibió diagnóstico ni tratamiento adecuado en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Según ha informado la asociación El Defensor del Paciente, J.M.G.G., de 34 años, comenzó a padecer dolor inguinal-testicular en octubre de 1993 y no dejó de sufrir esta situación hasta que, en noviembre de 2003, fue intervenido quirúrgicamente en la Sanidad privada.

El Defensor del Paciente, cuyos servicios jurídicos han llevado el caso, asegura que los médicos del Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde el joven fue operado de hernia inguinal izquierda en noviembre de 1994, insistían en la ausencia de patología orgánica que justificase su dolor testicular.

La sentencia indica que la intervención quirúrgica de la que el paciente fue objeto en la Sanidad privada "puso de manifiesto que la patología orgánica existía, que era de fácil diagnóstico, que era la causa de su dolor testicular, así como que dicho dolor era susceptible de tratamiento curativo eficaz, pues tras la intervención quirúrgica desapareció totalmente".

El tribunal concluye que el Hospital Severo Ochoa "no acertó con el diagnóstico ni con el tratamiento de la patología que aquejaba al recurrente" y que ese "desacierto" en la atención sanitaria ha sido el "causante de unos daños evitables que el paciente no tenía el deber de soportar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento