Ortuzar llama a "positivizar el voto del cabreo" y a no votar "al extremo" para que no gane un partido

  • BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
Andoni Ortuzar
Andoni Ortuzar
EAJ-PNV
Andoni Ortuzar

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha realizado un llamamiento a "positivizar el voto del cabreo" y a no votar "al extremo" para que no gane un partido determinado. Además, espera que PNV "revalide con nota el liderazgo del país y del Parlamento vasco" en las autonómicas de otoño.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha emplazado a los ciudadanos vascos a "positivizar el cabreo" que tienen porque "el voto del cabreo, por sí, el voto del castigo 'per sé'" se dirige a apoyar "a uno para que no esté el otro, a su extremo". "¿Pero, si luego, ese extremo no va a gobernar sirve de algo?", ha preguntado.

Además, espera que, en las autonómicas de otoño, haya "un cambio sociológico o de perspectiva política altísimo" respecto a las generales, donde las encuestras dan como vencedor a Unidos Podemos en la Comunidad Autónoma Vasca.

LA DIFERENCIA DE EUSKADI

"No es por arrimar el ascua a nuestra sardina, pero yo creo que la situación política, económica y social de Euskadi tiene muy poco que ver con la que vive España, a favor nuestro, y que vamos a entrar en una campaña muy disputada y muy reñida, pero con unos parámetros distintos porque en Euskadi hay una cultura del acuerdo y de la negociación", ha señalado.

En esta línea, ha asegurado que en Euskadi "nadie se rasga las vestiduras porque haya que hacer acuerdo, al contrario, ha sido un valor entendido como que los Gobiernos entre diferentes han sido buenos para el país".

"Y nosotros esperamos revalidar con nota el liderazgo del país y del Parlamento vasco. Tenemos un candidato a lehendakari (Iñigo Urkullu) en plena forma y un Gobierno que ha sabido capear cuatro años de dificultades tremendas", ha añadido.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento