El PSPV dice que los grandes eventos del Consell han generado 200.000 empleos en Valencia y ninguno en Castellón

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, ha afirmado este miércoles que los grandes eventos de la Generalitat han generado 200.000 empleos directos en la ciudad de Valencia, "según ha reconocido el Consell, y ni uno sólo en la de Castellón".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y candidato a la alcaldía, Juan María Calles, ha afirmado este miércoles que los grandes eventos de la Generalitat han generado 200.000 empleos directos en la ciudad de Valencia, "según ha reconocido el Consell, y ni uno sólo en la de Castellón".

Calles se ha preguntado en un comunicado "cómo es posible que Alberto Fabra y el PP renuncien a inversiones millonarias que acabarían con el paro en Castellón y reactivarían la producción cerámica".

Juan María Calles ha censurado el "conformismo estéril" de Fabra, que "ha renunciado a exigir al Gobierno valenciano el cumplimiento de las grandes inversiones en infraestructuras prometidas desde hace más de una década". Es el caso del Centre de Convencions y la sede de la VIU, diseñados por los arquitectos Santiago Calatrava y Frank Gerhy, la Ciudad de las Lenguas, el Megaespai y el Tram, según ha apuntado el dirigente socialista.

"Es inconcebible que un alcalde se atreva a renunciar tan alegremente a proyectos que no sólo pueden mejorar el panorama urbano y las dotaciones turísticas y culturales de Castellón, sino que son una inversión productiva que genera riqueza y empleo, como ha sucedido en Valencia", ha señalado Calles.

El portavoz socialista ha instado a Fabra a "defender las inversiones comprometidas con Castellón en los últimos años, que han sido incluidas en los presupuestos como reclamo electoral, pero que nunca han pasado de ser una ficción, un camelo". "El PP ha estado engañando a los castellonenses con la falsa promesa de inversiones desde 1995 hasta hoy, pero la mentira ya no puede prolongarse por más tiempo", ha agregado.

Calles ha afirmado que "lo que no está en los presupuestos no existe" y ha pedido a Fabra que reclame la inclusión en el presupuesto del Consell para 2011 de "las inversiones necesarias para que los grandes proyectos de la ciudad de Castellón sean una realidad en el plazo de tiempo más breve posible".

"Fabra quiere hacernos creer ahora que los presupuestos no importan, que lo único importante son los compromisos con los consellers, pero esa actitud sólo es una demostración de negligencia, de pasividad y del nulo interés que el alcalde tiene con la ciudad de Castellón, ya que sólo piensa en su carrera política en Valencia, cuando Camps tenga que dar explicaciones de sus mangoneos con el Bigotes ante los tribunales", ha señalado. 400 MILLONES

El portavoz y candidato socialista ha recordado que Fabra ya se reunió con Camps el 14 de enero de 2010 para que el Gobierno valenciano se "comprometiera" con Castellón. "Camps prometió una inversión extraordinaria de 400 millones de euros para compensar la falta de inversiones en los presupuestos autonómicos, pero las palabras del presidente del Consell y del alcalde han demostrado que no valen nada, porque no ha llegado ni un céntimo de euro de lo prometido", ha lamentado Calles.

El dirigente socialista ha destacado que Alberto Fabra "tiene la ocasión de demostrar que antes que diputado autonómico y coordinador general del PP valenciano es alcalde", y ha añadido que Castellón "no puede permitirse otro año en blanco, sin inversiones de la Generalitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento