Ibercaja aportará 66.000 ? en 2011 para patrocinio 'Juegos Deportivos' y para el proyecto 'Colegio Deportivo'

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente de Ibercaja, Amado Franco, han anunciado esta mañana que la entidad de ahorros aportará el próximo año 66.000 euros a la Fundación Rioja Deporte y se convertirá, de esta forma, en el principal patrocinador de los Juegos Deportivos Escolares y del novedoso proyecto 'Colegio Deportivo'.
Pedro Sanz y Amado Franco
Pedro Sanz y Amado Franco
GOBIERNO DE LA RIOJA
Pedro Sanz y Amado Franco

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el presidente de Ibercaja, Amado Franco, han anunciado esta mañana que la entidad de ahorros aportará el próximo año 66.000 euros a la Fundación Rioja Deporte y se convertirá, de esta forma, en el principal patrocinador de los Juegos Deportivos Escolares y del novedoso proyecto 'Colegio Deportivo'.

Con la denominación de 'Colegio Deportivo' se hace referencia a un programa que se ha puesto en marcha este curso escolar y que aspira a distinguir a 15 centros educativos, algo para lo que se valorará la importancia que el colegio otorga al deporte, la educación física y su relación con los Juegos Deportivos.

Tanto Sanz como Franco han destacado que los 'Juegos Deportivos' contribuyen "a educar en valores, como la convivencia, el compañerismo, el trabajo en equipo o el esfuerzo".

Los 'Juegos Deportivos' constituyen la mayor competición de carácter anual que tiene lugar en la Comunidad Autónoma. En la actualidad implican a cerca de 18.500 escolares, lo que supone una tasa del 64 por ciento por ciento, un porcentaje que pone a La Rioja a la cabeza de las Comunidades Autónomas.

Por categorías, el mayor porcentaje de participación corresponde a los infantiles. El 78,4 por ciento de los escolares de la categoría infantil participa en los Juegos y el 70,6 por ciento de los alevines. Las disciplinas deportivas incluidas en los Juegos son las siguientes: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, caza, esquí, ciclismo, fútbol, fútbol-sala, gimnasia, goalball y multideporte, hípica, jornadas Inter CRA; judo, kárate, kick-boxing, natación, orientación, patinaje, pelota, pesca, rugby, piragüismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico y voleibol.

Tanto el Gobierno de La Rioja, a través de la Fundación Rioja Deporte, como Ibercaja tienen gran interés en promover la práctica deportiva entre los jóvenes de la Rioja al considerar el deporte "como una actividad beneficiosa y de elevado interés social". El patrocinio de Ibercaja permitirá a la Fundación mantener activa una web con información actualizada sobre la programación y el desarrollo de los Juegos Deportivos.

Colaborando con la rioja

Ibercaja, que cuenta con 267 trabajadores en La Rioja, abrió la primera sucursal en 1936 en Logroño, cuando se denominaba Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza. Cinco años después se inició la expansión por toda la Comunidad con la apertura de oficinas en Haro, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y Arnedo. Cabe destacar que, en 1948, la Caja añadió a su primitivo nombre dos territorios donde había alcanzado una fuerte implantación, que fueron "Aragón y La Rioja"

En la actualidad, el número de oficinas de Ibercaja en La Rioja se eleva a 115 (1.078 en toda España), que están repartidas por 92 municipios, lo que pone de manifiesto su compromiso con la vertebración territorial de la Comunidad. Todo ello, además, con el aval de ser -en estos momentos de crisis económica- una de las entidades más solventes del sistema financiero español.

En cuanto a la Obra Social, Ibercaja cuenta con cinco centros propios en La Rioja en los que se desarrolla un amplio y variado programa de actividades socio culturales destinado a personas de todas las edades. En la comunidad, más de 100.000 personas se benefician anualmente de estas actividades. El curso pasado se ofrecieron más de 300 cursos, con una participación que supera los 3.000 alumnos, y un cuadro de 100 profesores y 300 colaboradores.

BENEFICIARIOS

Además, Ibercaja colabora con la práctica totalidad de colectivos, asociaciones e instituciones riojanas. Entre las principales actuaciones que desarrolla figuran proyectos asistenciales; el programa del Carné Joven (cerca de 12.000 jóvenes riojanos poseen este documento que permite obtener descuentos en más de 400 establecimientos); los créditos para que los jóvenes de 17 a 30 años puedan obtener el permiso de conducir (2.000 euros de préstamo sin intereses a devolver en 3 años); y numerosas medidas que benefician a los agricultores y ganaderos, como préstamos subvencionados o la confección y registro de la solicitud única para la campaña 2010/2011.

Asimismo, colabora con la Fundación San Millán de la Cogolla. Respecto a la sociedad civil, este año, de los 195 proyectos asistenciales apoyados en toda España, 17 fueron de la comunidad de La Rioja.

En 2006, el Ejecutivo riojano acordó conceder la Medalla de La Rioja a Ibercaja en el año del 70 aniversario de la implantación de esta entidad financiera en nuestra comunidad autónoma, "tiempo en el que ha contribuido de forma notable al crecimiento económico regional y al desarrollo cultural de la región". Asimismo valoró "los esfuerzos financieros y humanos que ha dedicado Ibercaja a La Rioja a través de su obra social, que inició en 1945".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento