Aprobados en Junta de Gobierno la mejora del abastecimiento de La Folía, Joaquín Costa y San Luis

  • SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este martes el proyecto de mejora de las redes de abastecimiento en las calles La Folía, Joaquín Costa y San Luis, que supondrá una inversión de algo más de 223.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación, que se acometerá con cargo al canon anual que debe destinar a inversiones Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas, incluye también la renovación de parte de la red de saneamiento en la calle San Luis.

Los trabajos contemplan la sustitución de las tuberías de abastecimiento actuales por otras de fundición dúctil, lo que, según el Ayuntamiento, "evitará roturas e incidencias y mejorará el servicio", así como la renovación de parte de la red de saneamiento de la calle San Luis.

En la calle La Folía se van a renovar tres tramos de tubería de abastecimiento, en la zona del cruce con la calle Beato de Liébana. La actuación se completa con la renovación de tres nudos, la instalación de válvulas y pozos de registro, y la renovación de las acometidas domiciliarias entre los números 20 y 28, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Por lo que respecta a la intervención en la calle Joaquín Costa, consiste en la sustitución de 140 metros de tubería de abastecimiento, cambiando la antigua conducción de hierro fundido por una nueva de fundición dúctil.

Además, se instalarán otros 10 metros de tubería de fundición dúctil, en el lado opuesto de la calle, para cerrar un anillo en esa zona que facilite el mantenimiento de la red. Igualmente, se plantea la renovación de tres nudos.

Por último, en la calle San Luis se proyectan mejoras tanto en la red de abastecimiento como en la de saneamiento. En la primera de ellas, se sustituirán 50 metros de la actual tubería de hierro fundido por otra de fundición dúctil de mayor capacidad.

Asimismo, se renovará otro tramo de cinco metros de longitud de hierro fundido por una tubería de fundición dúctil de mayor diámetro. Se incluye también la renovación de los tres nudos interceptados en el ramal principal.

En cuanto a la red de saneamiento, se va a sustituir un tramo de 75 metros de la red actual, colocando en su lugar una tubería de PVC de 500 milímetros de diámetro.

También se contempla la ejecución de seis pozos de registro, la renovación de siete sumideros y las acometidas a los edificios situados a ambos lados de la calle.

El Ayuntamiento ha recordado que este proyecto se suma a otros ejecutados a lo largo del año en distintos puntos de la ciudad y a los que están actualmente en marcha, como los que se están desarrollando en el entorno del depósito de Pronillo o en la estación de bombeo del Sardinero.

En total, este año se invertirán más de 1,6 millones de euros en la modernización de las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento