Sorprenden a un buceador pescando en la Reserva Marina de Cabo de Palos

La pesca recreativa, en superficie y submarina, está prohibida en toda la Reserva y tiene la consideración de delito

El servicio de Pesca y Acuicultura en sus tareas de control y vigilancia de la Reserva Marina, en colaboración con el servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha sorprendido a un buceador realizando pesca submarina en el interior de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, procediendo a su identificación y a la inmovilización cautelar de la embarcación con la que estaba realizando la actividad, que ha sido varada y puesta a disposición de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

La pesca recreativa en superficie y submarina está prohibida en toda la Reserva Marina. La pesca ilegal dentro de la Reserva Marina tiene la consideración de delito y, por tanto, se realizará la tramitación de acuerdo con el código penal, dándole traslado de las diligencias practicadas al juzgado correspondiente, y Ministerio Fiscal, por si observa en las mismas delito contra el medio ambiente al vulnerar las reglas de un espacio protegido que además en el caso que nos ocupa también forma parte de la Red Natura.

La vigilancia de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas se realiza de forma conjunta entre la secretaría general de Pesca Marítima y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, y en las misma participan inspectores de pesca, agentes medioambientales y guardapescas de la empresa pública TRAGSA.

Además, se cuenta con la participación de la Guardia Civil, que a través de las unidades del Servicio de Protección de la Naturaleza, y del Servicio Marítimo contribuye a mejorar el control de éste área de gran valor ecológico.

En la protección y conservación de esta área tiene un papel trascendente el apoyo que se recibe por parte del sector pesquero que opera en Cabo de Palos, y por los centros y clubes de buceo que realizan su actividad económica en este entorno, y que demuestran cada día su preocupación por su sostenibilidad, informando y denunciando cualquier actividad ó hecho que pueda atentar con la contra la conservación de este espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento