Villanueva de la Concepción reparte 235 kilos de masa y unos 470 huevos para celebrar el Día de los Hornazos

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción (Málaga) repartirá mañana viernes 235 kilos de masa y casi 40 docenas de huevos (470 unidades) entre los escolares para que elaboren los tradicionales hornazos con los que se celebra la festividad de San Marcos.

Concretamente, se repartirán 193 kilogramos de masa y 385 huevos entre los alumnos del CEIP Ciudad de Oscua, 15 kilos y 30 huevos entre los de la escuela rural de Santa María del Cerro y 25 kilos y 50 huevos entre los niños de la guardería municipal, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

De este modo, durante la mañana los escolares elaborarán los tradicionales hornazos de pan y huevo con la típica figura de la serpiente que intenta coger un nido de pájaro. De hecho, la festividad de San Marcos es conocida en el municipio como el Día de los Hornazos.

Por la tarde, los niños se trasladarán al campo, concretamente a Fuente Pareja, donde disfrutarán de la merienda y de actividades lúdicas impartidas por los distintos monitores deportivos del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento