Baldoví dice que Compromís no está presionando a Puig para que Podemos entre en el Consell aunque sí les abre la puerta

Se muestra convencido de que en la mayoría de las ocasiones Podemos y Compromís votarán lo mismo en el Congreso, pese a estar ubicados en distintos grupos

El miembro de Compromís y diputado electo Joan Baldoví ha asegurado este viernes que su partido no está presionando al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para que Podemos entre a formar parte del gobierno autonómico de coalición formado por PSOE y Compromís y apoyado por la formación morada, aunque ha subrayado que estos siempre tienen "las puertas abiertas".

En una entrevista en los desayunos de TVE recogida por Europa Press, Baldoví ha explicado que Compromís no presiona "a nadie" porque, entiende, "cada formación tiene que decidir cual debe ser su implicación en el gobierno". Así, ha señalado que es la formación morada quién tendrá que determinar si quiere formar parte o no del Consell.

Asimismo y preguntado por si, de repetirse las elecciones, su partido se volvería a presentar en coalición con Podemos, Baldoví ha afirmado que esa opción "permanece abierta". Ha explicado que Compromís está abierto a discutir y se ha mostrado convencido de que ambas formaciones seguirán "colaborando juntas en muchísimas propuestas". "Yo mismo entiendo que debemos presentar propuestas juntos cuando empiece esta legislatura", ha sentenciado el dirigente de Compromís.

Podemos y compromís votarán lo mismo en la mayoría de las ocasiones

De la misma forma se ha expresado en referencia a la decisión de Compromís de formar parte del Grupo Mixto en el Congreso en lugar de ubicarse en el plurinacional de Podemos. Así, se ha mostrado convencido de que, en la "inmensa mayoría" de las ocasiones, ambos grupos votarán "en el mismo sentido".

De hecho, ha ejemplificado, la pasada semana firmaron, "sin ningún género de duda", la Ley 25 de emergencia social debido a que ambos partidos entienden que por "encima de las siglas y los intereses personales de cada uno, están los intereses de todos los ciudadanos".

Finalmente, el dirigente ha opinado que el modelo de muchas Comunidades autónomas que han entendido que ha llegado el final de las mayorías absolutas y que han aprendido a gobernar con consensos, "se podría producir sin ningún problema en el Parlamento español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento