El gobierno de Cáceres dice que las encuestas de Participación las realizan investigadores "de manera anónima"

La Concejalía de Participación Social y Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres explicó hoy que ha encargado el Proyecto de Investigación Deliberativo para la Dinamización del Tejido Asociativo a unas entidades formadas por investigadores, Acise y Adeslo, "cuya profesionalidad y objetividad está demostrada".

"De hecho, son las mismas que utilizó el Gobierno del PP en el anterior mandato municipal para realizar las encuestas sobre yacimientos de empleo, y sobre el Plan Urban Calerizo, con preguntas nominativas", informó la concejala Carmen Lillo en nota de prensa.

Así contestó la edil de Participación Social a concejales del PP que pidieron hoy que se supriman una serie de preguntas del cuestionario que piden la opinión de las asociaciones sobre la gestión del actual equipo de Gobierno.

A este respecto Lillo matizó que "en este caso las preguntas son voluntarias y anónimas y que son realizadas por un equipo de encuestadores", añade la nota.

"Las respuestas que den los representantes de los colectivos sociales se enviarán directamente a los sociólogos del equipo investigador para que realice un diagnóstico del movimiento asociativo", aseguró.

"En ningún caso, ni la concejalía, ni el Gobierno ha intervenido en la elaboración del proyecto y sus bloques de preguntas, puesto que confían plenamente en las entidades que lo realizan y sus profesionales", añade la nota.

Cabe recordar que el objetivo último de este estudio es conocer qué formación necesitan las asociaciones para poder organizar cursos y dar cumplimiento al Reglamento de Participación Social y Ciudadana que contempla la creación de una Escuela de Formación para las Entidades Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento