Torres, Agüero, Maxi y Pablo son duda para el partido contra el Valencia

Las claves
  • Atlético de Madrid - Valencia, sábado a las 22:00 en el Calderón.
  • Dudas rojiblancas: Torres, Agüero, Maxi y Pablo.
  • Bajas en el Valencia: Albelda y Baraja.
Aguirre le hace una carantoña a Agüero durante el entrenamiento (J.C Hidalgo/EFE)
Aguirre le hace una carantoña a Agüero durante el entrenamiento (J.C Hidalgo/EFE)
Agencias
Aguirre le hace una carantoña a Agüero durante el entrenamiento (J.C Hidalgo/EFE)

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo tiene una plantilla "capaz de cualquier cosa y de aspirar a todo" durante la presente temporada y advirtió de que para ganar el próximo sábado al Valencia hay que hacer un partido "casi perfecto".

"Estoy absolutamente satisfecho y confío plenamente en los 23 jugadores que tengo. Tenemos una plantilla muy buena, muy compensada, muy reforzada, capaz de cualquier cosa y de aspirar a todo", explicó el técnico.

Estreno en casa

El próximo sábado debutará en el estadio Vicente Calderón como técnico del Atlético de Madrid. "Estoy tranquilo. Han sido quince días muy especiales que, gracias a los tres puntos de Santander, hubo buen ánimo", afirmó.

Tenemos que ser agresivos, ser un equipo protagonista e ir a por el partido, con inteligencia.

Para el partido ante el Valencia, Aguirre consideró que su rival es un conjunto "muy fuerte", por lo que advirtió: "En nuestro campo, tenemos que ser agresivos, ser un equipo protagonista e ir a por el partido, con inteligencia. Para vencer al Valencia hay que hacer un partido casi prefecto".

Aguirre recalcó su deseo de que se vea un buen encuentro ante el Valencia: "Me gustaría que ambos equipos, sobre todo el mío, respondiéramos a las expectativas que ha generado este tipo de fichajes, esta ilusión en la gente y esperemos estar a la altura de las circunstancias no un partido sino toda la Liga".

Importantes dudas

El técnico mexicano ofrenta su primer partido en su estadio con importantes dudas: Agüero sufre una lesión muscular de grado 1 en el muslo derecho; Pablo tiene un esguince articular de grado 1 en el tobillo derecho; Torres arrastra una contusión del partido con la selección española; y Maxi Rodríguez ultima su recuperación de una lesión muscular en el cuádriceps.

Esos cuatro futbolistas son duda para el compromiso del próximo sábado. De los que faltan por llegar comentó: "No sé nada de Costinha ni Petrov en cuanto a su estado físico".

Alabó las bajas del Valencia

El Valencia no contará con Albelda y Baraja para el duelo. "Son uno de los mejores medios campos de España. Ambos son extraordinarios jugadores, que se entienden a la perfección y que se complementan muy bien. Es una pena que no puedan estar", declaró.

Para ese partido, Aguirre tiene claro quién ocupará el lateral derecho ante la baja por sanción del griego Giorgios Seitaridis. "Pensé en Juan Valera desde el primer día. Nunca contemplé la opción de Perea de lateral para ese partido. Va a jugar Valera. Encima metió un gol (con la sub'21) y está muy contento", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento