
Más distanciados, pero no más distantes, si no tan concentrados como siempre. Saber y ganar, el concurso más veterano de la televisión, recupera su formato original tras los cambios por la pandemia del coronavirus, que había obligado por prudencia a dejar en dos el número de contendientes.
Desde el próximo lunes, 1 de febrero, Saber y Ganar volverá a contar con tres concursantes en el plató, que tratarán de demostrar a Jordi Hurtado y a todo el público su inteligencia, lograr la máxima puntuación y, quizás, llegar a ser Magníficos, como se conoce a los concursantes que permanecen largos periodos en el formato, que se emite de lunes a viernes a las 15:45 horas y el fin de semana a las 15:35 horas en La 2.
Siguiendo todas las normas de protocolo de prevención de la Covid-19, el equipo del programa ha adaptado el plató para que vuelvan a jugar tres participantes, que responderán a las preguntas, cada uno desde su atril y guardando la distancia reglamentaria de seguridad.
Estos tres concursantes competirán entre ellos y demostrarán su inteligencia en las pruebas habituales del programa como la Batería de Sabios, se distribuirán los temas de las Preguntas Calientes o jugarán a La Última Llamada.
Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Juan José Cardenal y Pilar Vázquez, Saber y Ganar es el concurso cultural más veterano de la televisión en España.
El concurso comenzó su andadura el 17 de febrero de 1997 y lleva ya 24 temporadas en emisión y se acerca ya a los 7.000 programas emitidos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios