El televoto del Benidorm Fest 2025 será gratuito y estará limitado a uno por teléfono

Benidorm Fest.
Benidorm Fest.
RTVE
Benidorm Fest.

Se acabó Eurovisión 2024, aunque aún continúan coleando sus polémicas, y RTVE ya está centrada en la próxima edición. Por ello, el Benidorm Fest 2025 abrió este lunes su plazo de inscripción y publicó sus bases, que se mantienen inamovibles. Excepto por un detalle: habrá una aplicación para votar.

En las anteriores tres ediciones, el programa con el que España elige a su representante para el festival recibía los puntos del público mediante llamadas y mensajes a unas líneas que abrían después de terminar todas las actuaciones, pero este año será diferente.

Los porcentajes se mantienen igual: un "50% corresponderá al voto del jurado, formado por profesionales nacionales e internacionales"; un "25% será por elección de un jurado compuesto por una muestra de la población española seleccionada mediante reglas estadísticas y demoscópicas", y el otro 25% será por "votación a través de app".

Pero este martes, durante una rueda de prensa para presentar Cuando acabe el verano, canción de Miss Caffeina que será la sintonía de la Vuelta Ciclista 2024, RTVE ha aclarado que este televoto será totalmente gratuito y se limitará a uno por número de teléfono para así impedir las campañas de voto organizado.

Esto es algo que la organización ya aseguró que iba a hacer, pues durante la celebración de la pasada edición, que ganó Nebulossa, aseguró que se habían comprometido a que el voto fuera gratuito.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento