Se busca camarero mayor de 45 años en Sevilla: "Los jóvenes creen que saben algo porque han trabajado en una franquicia"

El matinal ha hablado en directo con el hostelero sevillano.
El matinal ha hablado en directo con el hostelero sevillano.
ATRESPLAYER
El matinal ha hablado en directo con el hostelero sevillano.

Un restaurante de Sevilla quiere aumentar su plantilla con dos nuevos camareros y una de las condiciones de la oferta de empleo ha supuesto un gran revuelo en la ciudad andaluza. Mariano García, dueño del establecimiento, ha contactado este viernes con Espejo Público para detallar las características del trabajo que oferta.

El local de Mariano cuenta con más de 50 años de historia y 49 de ellos han contado con el trabajo del dueño, que ha visto pasar a decenas de camareros por allí. Ahora, se encuentra en búsqueda activa de personal y solo ha puesto dos requisitos.

Durante su conexión con el matinal de Antena 3, Mariano ha explicado que las necesidades de su restaurante precisan una gran profesionalidad y compromiso que el que ofrecen la mayoría de los jóvenes: "Vienen a echarte un mes o dos, coger 1500 euros cada mes e irse a Ibiza o a Mallorca. No buscan estabilidad".

"Esto es un restaurante de toda la vida. Esto no es la hostelería que tenemos ahora mismo en España, que es la hostelería europea, que te ponen un QR, tú pasas el teléfono y viene un señor y te da una lata o un sándwich que ya viene preparado. Creen que saben algo porque han trabajado en una franquicia", ha agregado Mariano.

Asimismo, Mariano se ha mostrado muy confuso por la gran cantidad de personal que carece de las habilidades necesarias para ser un buen camarero, pues muchos de sus candidatos no sabían servir las bebidas en su copa o vaso correspondiente, limpiar bien un pescado o trocear una pieza de carne. 

De esta manera, el hostelero ha publicado dos ofertas de trabajo para camareros, eso sí, deberán acreditar su experiencia y aptitudes y tener, al menos 45 años. Pese a esto, Mariano ha dejado claro que no odia a la juventud y que, incluso, su local tiene un convenio con tres universidades italianas cuyos estudiantes realizan prácticas en su bar: "Vienen a hacer 'erasmus' los chavales. Son personas de 17 años que ponen interés primero, en aprender un idioma y, luego, en nuestras costumbres, nuestra hostelería".

"Eso que dicen de que la hostelería es muy esclava, no, mire usted. Hoy en día, si tú tienes un empleado que es bueno, le pagas bien para que no se te vaya", ha sentenciado Mariano García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento