
"Un médico, un cura o un periodista no pueden fallar al cliente". Con ésta premisa se plantea Gonzo su trabajo al frente del nuevo Salvados, que regresa este domingo a La Sexta (21.25 h). Es nuevo, pero también es el Salvados de siempre.
Con el premio Ondas debajo del brazo, en la categoría de mejor programa de actualidad, Salvados regresa con el mismo espíritu rompedor y valiente, comprometido y útil. Gonzo sustituye en esta etapa a Jordi Évole, que dejó este espacio de reportajes de La Sexta para iniciar un nuevo proyecto (que previsiblemente verá la luz en enero).
La primera emisión de Salvados está dedicada al acoso sexual en el trabajo, con testimonios de víctimas, jueces y expertos, además de imágenes de archivo que demuestran que éste es un tema que viene de lejos. Y en esa emisión aparecen dos grandes empresas donde se produjeron casos de abuso sexual. Una de ellas es La Caixa, la otra, permanece en secreto hasta la emisión, para evitar que pudiera haber retiradas de publicidad, presiones o similares.
"No sólo es La Caixa, hay otro nombre que cuando se escuche va a ser como 'ostras, esto no suele pasar'. La gente piensa que es imposible que esta empresa salga por algo que pasó dentro", adelanta el periodista.
Son sólo precauciones, pues Salvados cuenta con el apoyo incondicional de la cadena. Tras el estreno llegarán seis emisiones más que se centrarán en la problemática de Cataluña, en las elecciones generales, en los 'menas' y en el autismo, entre otras, porque la idea es que Salvados siga tratando temas en los que haya grandes personajes y política.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios