Qué fue de Ismael Beiro: de ganar el primer 'GH', su accidente y el salto a la política

Ismael Beiro, primer ganador de 'Gran Hermano'.
Ismael Beiro, primer ganador de 'Gran Hermano'.
INSTAGRAM
Ismael Beiro, primer ganador de 'Gran Hermano'.

Ismael Beiro se alzó como ganador de la primera edición de Gran Hermano en España, un estreno de la telerrealidad en nuestro país que revolución la forma de hacer televisión.

Actualmente, Ismael Beiro tiene 49 años, pero con 26 años el gaditano se ganó la audiencia por su simpatía, lo que le convirtió en un concursante muy popular. Pero han pasado 24 años del estreno de Gran Hermano en Telecinco, y la vida de su primer vencedor ha cambiado muchísimo.

El gaditano no dejó la televisión al ganar el reality, sino que continuó un tiempo en la pequeña pantalla en otros concursos como La isla de los famosos.

Su carrera en televisión hasta el accidente

El gaditano continuó así en programas de televisión, como Expedición Imposible y Ven a cenar conmigo, pero también en cameos de series como Gym Tony.

No obstante, se le perdió más la pista a Beiro cuando sufrió un accidente de moto que le provocó un coma de 42 días, por lo que se vio obligado a dejar la televisión.

Ismael Beiro, escritor y cómico

Al margen de la pequeña pantalla, Ismael ha publicado varios libros de emprendimiento. Actualmente, el gaditano se describe como profesional del stand up, cómico y actor.

De formación, el primer ganador de GH es Ingeniero Superior y tiene un Máster de Calidad y otro en Dirección de empresas audiovisuales. Además, el gaditano cuenta con una maestría en Mercados Financieros y un doctorando en Ciencias de la Comunicación, unos estudios que le han hecho entrar en el mundo de la política.

El salto de Beiro a la política en Cádiz

Ismael Beiro sorprendió en 2022 cuando se presentó por el grupo AXsí a las elecciones municipales de Cádiz en 2023. En su candidatura optuvo un 2,33% de los votos, quedando fuera del Ayuntamiento.

Lucía Ortega Prieto
Colaboradora '20minutos'

Me gradué en Periodismo por la Universitat de València, y después me especialicé a través de un Máster en Periodismo cultural y nuevas tendencias. He pasado por gabinetes y otros medios digitales, hasta que me he posicionado como redactora freelance de artículos de todo tipo sobre cultura, televisión y gente. Desde 2022 colaboro en 20Minutos. Se puede decir que las series y los programas de entretenimiento son lo mío, pues pertenezco a ese pequeño porcentaje de jóvenes que sigue consumiendo la televisión tradicional, y sobre todo por ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento